INTERNACIONAL

Al menos siete niños mueren en un incendio en Nueva York

21/03/2015 11:35 CET | Actualizado 21/03/2015 13:00 CET
AP

Al menos siete menores murieron este sábado en el barrio neoyorquino de Brooklyn a causa del incendio que se declaró en una vivienda, informaron fuentes de los bomberos,

Las edades de los menores oscilan entre los 5 y los 15 años. Hay otras dos personas heridas, una de ellas de menor edad, según las fuentes del Departamento de Bomberos de Nueva York.

Medios locales dijeron que el incendio se declaró poco después de esta medianoche en una vivienda de tres pisos. En el lugar tuvieron que trabajar más de un centenar de bomberos.

El Departamento de Bomberos dijo que el fuego se había registrado en la avenida Bedford de Brooklyn y pudo tenerlo controlado una hora después de que comenzara.

La tragedia se desarrolló en una noche que había estado precedida de una fuerte nevada que cayó por la tarde en la ciudad, coincidiendo con la entrada de la primavera.

Según el diario Daily News, la vivienda afectada estaba habitada por judíos ortodoxos, que tienen una fuerte presencia en Brooklyn. No se han facilitado aún las identidades de las víctimas.

Testigos dijeron al diario que dentro de la vivienda se encontraban ocho menores y la madre, que saltó desde una ventana para pedir ayuda cuando las llamas se estaban extendiendo dentro de su casa.

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter