Críticas a Rajoy y Sánchez por sus mítines en plena jornada de reflexión andaluza

Críticas a Rajoy y Sánchez por sus mítines en plena jornada de reflexión andaluza

Jornada de reflexión en Andalucía... y mítines de Mariano Rajoy en Valencia y de Pedro Sánchez en Zamora. Los líderes de PP y PSOE han provocado duras críticas en la redes sociales.

La Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General dice que "la prohibición referida a este último período no incluye las actividades habitualmente realizadas por los partidos, coaliciones y federaciones en el ejercicio de sus funciones constitucionalmente reconocidas". Esto implica que no es legal repartir propaganda ni pedir directamente el voto.

Rajoy no ha pedido el voto ni ha hecho mención alguna a Andalucía, aunque sí ha atacado a otros partidos, como Podemos, al afirmar que "gobernar no es fácil, participar en una tertulia sí". Además, ha recalcado que regir un país requiere experiencia, trabajo y aguante como, según ha argumentado, ha tenido el PP para lograr la recuperación económica.

Has subrayado que el PP va a consolidar la recuperación económica e impedir que los "adanes" de la política que "florecen por doquier" vuelven a situar a España en la misma situación de hace cuatro años.

ACTOS DE OTROS PARTIDOS FUERA DE ANDALUCÍA

"Este no es un problema para amateurs, una cosa son los comentaristas y otra cosa son los que tienen que gobernar", ha subrayado Rajoy en Valencia, durante la clausura de una jornadas de presentación del programa marco del PP para los comicios del 24 de mayo.

El jefe del Ejecutivo ha destacado el valor de la experiencia y, tras recordar que el PP empezó "de la nada" y era "una verdadera máquina de perder elecciones", ha defendido su proyecto político frente a quienes tratan de "dar lecciones".

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, también ha participado en un mitin de su partido en Puebla de Sanabria (Zamora), en el que ha acusado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y al Gobierno de estar "más preocupados por justificar el fraude fiscal del PP" que por luchar contra él.

Ha remarcado que España necesita "dar un salto de modernización" y para ello debe "pisar sobre tierra firme", apoyándose en el carácter municipalista que caracteriza a los socialistas.

"No partimos de cero, tenemos los equipos, los proyectos, las ideas, los valores y sobre todo las ganas de liderar el cambio seguro", ha proclamado Sánchez.

Además, IU acude por la tarde a la Marcha por la Dignidad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es