Pablo Iglesias 'bendecido' con Romero durante un paseo por Cádiz

Pablo Iglesias 'bendecido' con Romero durante un paseo por Cádiz

EFE

Romero para tener suerte en las elecciones andaluzas de este domingo. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se llevó un ramito de romero durante el paseo por la ciudad de Cádiz que dio este viernes junto a la candidata de su partido a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez.

Durante su visita a un mercado de la ciudad, una gitana se le acercó con romero. "¿Qué le debo a usted?", preguntó Iglesias. "La voluntad, cariño. Te va a dar suerte y salud", respondió la mujer. En ese momento, el líder de Podemos sacó el monedero para darle, al parecer, un billete.

Iglesias recorrió también una peluquería, el mercado de abastos, se sentó en un café con una familia que ha sufrido varios desahucios y se reunió con el equipo directivo y el AMPA del colegio publico Santa Teresa, en el popular barrio gaditano de La Viña.

No fue un paseo tan íntimo como quería el líder de Podemos, que, quizá para reservarse para el mitin de cierre de campaña esta tarde en el velódromo de Dos Hermanas de Sevilla, decidió no hacer declaraciones a los periodistas que cubrían su visita a la ciudad de Cádiz.

Pablo Iglesias aceptó la invitación de un peluquero de los aledaños de visitar su local. "Pablo, las puntitas nada más", le decía una señora temerosa de que se dejara cortar la coleta.

En el mercado algunas fruteras y pescaderas le han contado como "cada vez hay mas familias que van a la hora de cierre para recoger los alimentos que sobran porque no tienen para alimentar a sus familias", ha contado Teresa Rodríguez.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es