Barcelona – Real Madrid: Un clásico por el primer puesto

Barcelona – Real Madrid: Un clásico por el primer puesto

GTRES

Barcelona y Real Madrid se medirán el próximo domingo (21:00 horas, Camp Nou) en una nueva edición del clásico, el partido que nadie quiere perderse. Y menos aún cuando echando un vistazo a la tabla de clasificación de la Liga BBVA, únicamente un punto les separa. Un punto de ventaja para el FC Barcelona, que en 2015 comenzó una remontada en la competición doméstica hasta conseguir arrebatar hace apenas dos semanas el liderato a su eterno rival.

Es curioso que uno de los principales alicientes del encuentro sea el hecho de que el momento que atraviesa uno y otro equipo sea completamente diferente. Increíble el estado de forma del Barcelona, que recupera la mejor versión de Leo Messi que hace funcionar todas las piezas de su ataque a la perfección.

Si bien no va a decidirse el campeonato liguero con una victoria de cualquiera de los dos equipos, sí es cierto que ganar un clásico con la recta final de la competición doméstica a la vuelta de la esquina significa un golpe de moral muy positivo que a la postre puede ser definitivo. En el caso de que el FC Barcelona se llevara el partido, los 4 puntos a los que dejaría atrás a los de Ancelotti abrirían una brecha importante de cara a las 10 últimas jornadas.

Algunos datos para los más curiosos. El Real Madrid se ha impuesto en los últimos dos partidos que ha disputado ante el Barcelona (2-1 en la final de la Copa del Rey 2013/14 y 3-1 en el Bernabéu esta temporada en Liga). Desde 1978 no encarrila el equipo merengue tres victorias consecutivas ante el FC Barcelona.

Ancelotti puede relevar a Bernd Schuster como el único entrenador que logró sacar los 6 puntos en Liga ante el Barcelona en una misma temporada en los últimos 30 años. El equipo que dirigió el alemán en la temporada 2007/2008 fue el único que lo ha logrado en las tres últimas décadas.

El técnico italiano, que tiene una mancha negra con los encuentros ante Atlético de Madrid y Barcelona, está ante una nueva oportunidad de conseguir una victoria en Liga ante uno de los grandes rivales (únicamente ha logrado cinco en los 7 partidos disputados ante Atlético y Barcelona).

La recuperación de Modric para el Real Madrid es una de las mejores noticias desde el comienzo de este 2015. El centrocampista croata vuelva a coger la batuta del juego del equipo blanco, y ya acumuló minutos ante Schalke y Levante, una puesta a punto pensada a conciencia para el encuentro del domingo. Isco y Kroos, apercibidos, formarán en el centro del campo junto al 19 blanco.

Por el FC Barcelona, Mascherano estará en el centro del campo escoltado por Rakitic/Xavi e Iniesta, mientras que en las delanteras jugarán los de siempre. Seis de los mejores futbolistas del mundo dispuestos a ofrecer espectáculo y buen fútbol. 78 goles suma el Barcelona hasta ahora en las 27 jornadas disputadas hasta la fecha, cifras que dejan claro la pólvora que atesora en la zona de ataque el equipo de Luis Enrique.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es