INTERNACIONAL

Sierra Leona ordena tres días de confinamiento nacional por el ébola

21/03/2015 19:30 CET | Actualizado 21/03/2015 19:30 CET
EFE

El presidente de Sierra Leona, Ernest Koroma, ha ordenado este sábado en un mensaje a la nación el confinamiento de la población del país -unos seis millones de personas- en sus casas entre el 27 y 29 de marzo para luchar contra la epidemia de ébola.

“Todos los sierraleoneses deberán quedarse en casa durante tres días, del 27 al 29 de marzo” indicó el mandatario. El pasado jueves, las autoridades del país habían anunciado esa misma medida, pero solamente en Freetown y en zonas del norte del país.

“Me comprometí personalmente a hacer todo lo que haya que hacer para tener cero infección de ébola”, agregó el presidente. “El desarrollo económico de nuestro país y las vidas de nuestra gente siguen estando amenazados por el ébola en Sierra Leona”, afirmó.

Durante el confinamiento "no se permitirá ninguna actividad comercial en ese periodo", por lo que los restaurantes y bares también estarán cerrados, y se prohibirán las actividades en la playa. En ese tiempo, "se proporcionarán suministros esenciales para los trabajadores y para los pasajeros que lleguen y salgan del aeropuerto internacional de Freetown", indicó el mandatario.

La enfermedad ha provocado desde su aparición, en diciembre de 2013 en Guinea, más de 24.700 casos y 10.200 muertos en nueve países, según un último balance de la OMS. La mayor parte de víctimas se registraron en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Esta epidemia es la más grave desde la identificación del virus en África central en 1976.

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIA PATROCINADA