El Barça abre brecha en la Liga (2-1)

El Barça abre brecha en la Liga (2-1)

REUTERS

Un partido lleno de épica, con 22 jugadores exprimiéndose al máximo, ha terminado con el Real Madrid claudicando en casa de su mayor rival, que le arranca otros tres puntos en la clasificación y aventaja a los blancos al frente de la tabla.

El Barcelona fue mejor al principio y al final del encuentro, pero sufrió de lo lindo hasta el descanso. O más bien, hasta que Luis Suárez cruzó un certero balón ante Casillas y puso el 2-1 definitivo en el luminoso. Entonces el Madrid se quedó sin aire y casi sin ideas tras un esfuerzo colosal.

El partido fue de ida y vuelta casi los 90 minutos. Pero fue Cristiano el primero en avisar con un disparo al travesaño tras una buena combinación entre Marcelo y Benzema. El pase del francés lo estrelló el portugués al larguero ante la mirada de Bravo, cuya actuación ha permitido esta noche la victoria de su equipo.

Sin embargo, en el Barça apareció un actor secundario inesperado, uno de esos que suele tener protagonismo mientras se espera a las grades voces. El francés Mathieu aprovechó un gran centro de Messi para poner de cabeza el primer gol. Se sacaba así el Barcelona el susto de encima tras la ocasión de Cristiano.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

EL FALLO DE NEYMAR, EL GOL DE RONALDO

Y los de Luis Enrique estuvieron muy cerca de marcar el segundo si Neymar no hubiera fallado incomprensiblemente un balón que le llegó franco ante Casillas. El brasileño, muy desafinado toda la noche, apenas pudo poner el cuerpo y ceder el balón al portero.

Acto seguido, llegó el empate del Madrid. Sacó Casillas y la jugada se marchó rápidamente al área contraria, donde un pase de Modric lo cedió con maestría Benzema con un taconazo de escuela, que dejó sólo a Cristiano ante Bravo. El portugués, con la punta de la bota, empujó el esférico a la red.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Desde ese momento, el Madrid fue dueño y señor del partido. Hasta tal punto que le fue anulado un gol anotado por Bale por un ajustado fuera de juego de Cristiano, encargado de cederle el balón de cabeza. Los blancos perdonaron demasiado antes del descanso, lo que terminaron pagando en la segunda mitad.

Una segunda parte que comenzó como la primera, con el Madrid achuchando al Barça y haciendo trabajar a Bravo. El guardameta chileno despejó un disparo de Benzema tras una gran jugada de los blancos.

SUÁREZ, AL RESCATE

Pero fue de lo último que se le vio al Madrid sobre el Camp Nou. Un pase en largo de Alves hacia Luis Suárez fue controlado a la perfección por el uruguayo, que cruzó al palo derecho de un Casillas vencido de antemano. Gol y respiro para un Barça que no veía salida a la situación hasta el momento.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

A partir de entonces, el partido se volvió bronco, aparecieron las patadas, las broncas y alguna que otra tarjeta. Los cambios adormecieron el encuentro y el Barça comenzó a sentirse más cómodo. El Madrid, agotado, comenzó a partirse y Messi y Neymar vieron ante sí los huecos en la defensa blanca.

Varias fueron las ocasiones culés para cerrar el partido con otro tanto más. Neymar, Messi y el propio Luis Suárez se toparon con su mala puntería y con el acierto de Casillas, crucial para que el club merengue se marchase del Camp Nou con sólo dos goles en contra. Pero no pudo evitar que ahora, cuando miren la clasificación, vean al eterno rival tres puntos más lejos.