INTERNACIONAL

¿Milagro? La sangre de san Genaro se licua ante el papa Francisco

22/03/2015 19:17 CET | Actualizado 22/03/2015 19:17 CET
EFE

El papa Francisco se sorprendió este fin de semana al enterarse de que, supuestamente, la sangre de San Genaro, patrón de Nápoles, se licuó parcialmente mientras estaba venerando sus reliquias, un hecho sobre el que bromeó y dijo que significa que el pueblo de Nápoles debe convertirse del todo.

El cardenal napolitano Crescenzio Sepe afirma que se trata de un "milagro" porque la sangre del santo no se licuó en las visitas a la ciudad del santo Juan Pablo II ni del papa emérito Benedicto XVI. El supuesto milagro no ocurría ante un papa desde 1848, cuando la sangre solidificada en la ampolla (balsamera), del siglo IV, se hizo líquida en presencia de Pío XI. Tampoco sucedió en las visitas apostólicas a Nápoles de Juan Pablo II ni de Benedicto XVI.

Tras el hallazgo, el pontífice argentino bromeó diciendo que sólo se había licuado a la mitad: "El santo nos quiere a la mitad, tenemos que convertirnos del todo", dijo.

¿UN MILAGRO?

El porqué la sangre se solidifica de vez en cuando es un misterio, dado que no se permiten estudios científicos. Pero la conocida astrofísica italiana Margarita Hack dio una clave hace unos años: "Se trata simplemente de un compuesto químico hecho a base de hierro, preparado en la Edad Media, que se mantiene sólido si no se mueve y asume el estado líquido cuando es agitado".

Los creyentes afirman, sin embargo que es sangre y que pertenece a San Genero, que fue decapitado en el año 305 dC.

Y TAMBIÉN...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter