Explosión en una vivienda de Numancia de la Sagra (Toledo): un herido

Explosión en una vivienda de Numancia de la Sagra (Toledo): un herido

EL HUFFINGTON POST

Una explosión se ha registrado en un chalet de Numancia de la Sagra (Toledo) causando al menos un herido grave, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a El Huffington Post.

La deflagración se ha producido en una vivienda situada en la calle Santísimo Cristo de la Misericordia. La Guardia Civil todavía no da detalles de la causa ya que en estos momentos investiga el origen del siniestro. La calle se encuentra acordonada y en la zona trabajan bomberos y fuerzas de seguridad.

Según fuentes de Emergencias citadas por Europa Press el incidente se ha producido tras la explosión de una bombona de butano.

Juan Carlos Sánchez, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Numancia de la Sagra, se ha desplazado a la zona y ha informado a este diario de que la policía judicial trabaja en esclarecer el suceso en el que se ha producido "mucho destrozo".

Según el concejal, la explosión podría haberse producido durante la manipulación de una "bombona de gas", y aunque todavía no están confirmadas las causas de la misma, "había un fuerte olor a gas" en la vivienda.

Al parecer, el herido es un miembro de la familia que vivía en la casa. El "joven" ha sido trasladado a la Unidad de quemados del Hospital de Getafe en estado grave con quemaduras en la cara y las manos.

Según Sánchez, la familia es de origen marroquí y llevan "tiempo asentados en el pueblo".