Toda la plantilla de Adecco sale a la calle para aconsejar a los desempleados

Toda la plantilla de Adecco sale a la calle para aconsejar a los desempleados

EFE

Los 1.500 empleados que integran la compañía de recursos humanos Adecco en España, encabezados por su presidente, Enrique Sánchez, saldrán a la calle el próximo jueves, 26 de marzo, para asesorar a los desempleados en la búsqueda de un puesto de trabajo, especialmente a los jóvenes, según un comunicado de la compañía.

'Redgeneración', como se conoce a esta iniciativa, pretende que los profesionales de Adecco orienten durante un día a los desempleados sobre factores clave para conseguir un trabajo como la elaboración de un plan de búsqueda de empleo, la correcta elaboración de un currículum o consejos sobre cómo utilizar las redes sociales para buscar trabajo.

Esta iniciativa, de origen español, se celebrará simultáneamente en los 60 países en los que la compañía tiene presencia. Así, los más de 31.000 empleados de Adecco en todo el mundo tomarán el jueves las calles de 60 países, entre ellos Canadá, Japón o Estados Unidos, para echar una mano a los desempleados.

EN AUTOBUSES Y A PIE DE CALLE

En España, cuatro caravanas en el campus madrileño de la Universidad Complutense estarán activas todo el día con diversas actividades dedicadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Otras universidades de Sevilla, Barcelona y Valenciana también acogerán esta iniciativa.

En el resto de ciudades españolas, los empleados de Adecco estarán a pie de calle a las puertas de las oficinas del grupo, que cuenta con una red de más de 300 delegaciones.

Además, una de las novedades de este año es el llamado 'maratón telefónico por el empleo', consistente en que los consultores de Adecco atenderán a todos los desempleados que no puedan desplazarse hasta los puntos de encuentro físicos y llamen al teléfono gratuito 900 494 535.

El proyecto está especialmente enfocado en ayudar a jóvenes de entre 15 y 24 años, el colectivo "que más está sufriendo los rigores de la crisis". Para la directora de comunicación y marketing de Adecco, Margarita Álvarez, esta iniciativa busca "inspirar el espíritu de esta nueva generación de profesionales" y que no se conviertan en una generación perdida.

¿HAY ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR? AVÍSANOS

  • Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto.
  • Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook.
    • Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.