Diez provincias están en alerta por lluvia, nieve y olas

Diez provincias están en alerta por lluvia, nieve y olas

EFE

Un total de nueveprovincias estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, nevadas y olas. Concretamente, en riesgo por lluvias estarán Alicante y Valencia. En cambio, por nevadas, la alerta amarilla está decretada en Cantabria, León, Palencia, Burgos y Asturias, mientras que por olas lo estarán A Coruña y Pontevedra, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Lo más destacado de la jornada será la posibilidad de precipitaciones fuertes en puntos de la Comunidad Valenciana y Baleares. También, habrá posibilidad de nevadas en cotas relativamente bajas en el extremo norte peninsular, así como intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, en el litoral noreste peninsular y Canarias.

Este martes serán protagonistas las nubes, pues se prevén precipitaciones en la Península y Baleares, excepto en Galicia y en el litoral de Andalucía oriental, donde estas serán poco probables. En áreas del este de la Península podrán estar acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes y/o persistentes en puntos de la Comunidad Valenciana y Baleares, mientras que tenderán a remitir a lo largo del día en Castilla y León y centro de la Península.

La cota de nieve bajará hasta los 500/800 metros en Galicia, el Cantábrico y Pirineos. En el resto de la Península estará comprendida entre los 1000/1500 metros. Por otro lado, las temperaturas ascenderán en el Cantábrico, en el alto Ebro y en ambas mesetas, mientras que descenderán en Andalucía. El resto experimentará pocos cambios.

Los vientos que predominarán serán de componente norte, con intervalos fuertes del norte en el litoral noreste peninsular y en las Islas Canarias.

UN MUERTO Y 50 EVACUADOS EN CASTELLÓN

Los bomberos han rescatado al cadáver del único ocupante de un vehículo que había volcado al interior de una rambla de la localidad castellonense de Cabanes a consecuencia de las lluvias.

Por otra parte, un total de 50 personas han pasado la noche en el albergue habilitado este lunes por el Ayuntamiento de Burriana, en coordinación con la Generalitat Valenciana y Cruz Roja, para alojar a los vecinos del área de Sant Gregori evacuados de forma preventiva.