Un grupo de intercambio de 16 escolares alemanes y sus profesores iban en el vuelo siniestrado

Un grupo de intercambio de 16 escolares alemanes y sus profesores iban en el vuelo siniestrado

REUTERS

En el avión de Germanwings con destino Düsseldorf siniestrado este martes en los Alpes franceses viajaban 16 estudiantes y dos profesores alemanes que habían estado de intercambio académico en un instituto catalán.

Según ha informado a Europa Press el centro, el IES Giola de Llinars del Vallès (Barcelona), el grupo era de un curso de cuarto de ESO.

Su suerte podía haber sido otra, ya que una de las alumnas se había dejado olvidada la documentación en la casa de acogida, razón por la que el grupo estuvo a punto de perder el avión siniestrado.

"Una de las chicas alemanas se había dejado toda la documentación en la casa de acogida, pero para no retrasar al grupo, la familia que la acogía la ha llevado al aeropuerto y ha podido embarcar", ha explicado una de las estudiantes del centro que compartió las últimas semanas con los estudiantes fallecidos.

El instituto ha explicado que una pequeña representación del instituto catalán ha acudido por la mañana al Aeropuerto de El Prat a despedir al grupo, que ha despegado a las 10 horas.

150 PASAJEROS A BORDO

Un Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, la compañía de bajo coste de Lufthansa, se ha estrellado este martes en los Alpes franceses tras despegar en Barcelona con dirección a la ciudad alemana de Dusseldorf.

En el aparato viajaban 150 personas: 146 pasajeros, dos pilotos y cuatro azafatos. Según el Gobierno, 45 de ellos tenían apellidos españoles. El presidente francés, François Hollande, ha afirmado que "no se espera que haya supervivientes".