Diego 'El Cholo' Simeone renueva con el Atlético de Madrid hasta 2020

Diego 'El Cholo' Simeone renueva con el Atlético de Madrid hasta 2020

GTRESONLINE

Diego Pablo Simeone ha mostrado su felicidad por el anuncio este martes de su renovación como técnico del Atlético de Madrid hasta el final de la temporada 2019-20 y subrayó que su elección de continuar al frente más tiempo del conjunto rojiblanco es porque está "convencido de que va a seguir creciendo".

"Gracias por participar de un momento importante, sobre todo para el club, importantísimo para el cuerpo técnico porque nos ha costado mucho llegar a este momento porque la estabilidad es muy difícil y el club ha confiado en este grupo de trabajo que lo está haciendo muy bien y acompaña a esta estabilidad que nos da fuerza para seguir creciendo", señaló Simeone ante los medios en el Vicente Calderón tras oficializarse su renovación.

El Cholo dio las gracias a la entidad por otorgarles "la confianza para recuperar" todo lo que les "pasó" cuando fue jugador y lo que les está "pasando" en este momento, y también a los futbolistas, "los que han empezado y se han ido y para los que siguen, porque sin su colaboración, competencia y el saber que se puede no habría llegado este momento".

El argentino, que también mostró "ilusión por ser parte" de la inauguración del futuro nuevo estadio situado en La Peineta, recordó que "en la vida a veces es difícil elegir". "Estoy seguro que estoy eligiendo y elijo estar acá porque estoy convencido de que el club va a seguir creciendo porque le veo fuerte, con entusiasmo y con gente cada día más predispuesta a participar. Entendemos que es un momento para que el crecimiento lo sigamos haciendo juntos", aseveró.

Preguntado sobre qué es lo necesario para que la Liga del Atlético sea contra Real Madrid y Barcelona, Simeone opinó que "clasificarse por lo menos tres años más en el tercer puesto y tener estabilidad económica que permita ir creciendo deportivamente". "Estamos en el camino y no va a ser fácil, porque Sevilla, Valencia y Villarreal se potencian. El camino y la idea están claros, y es lo mejor que tiene el club", advirtió.

Además, el argentino permaneció en su línea al asegurar que el partido más importante es el próximo contra el Córdoba, continuando en su objetivo de "seguir mejorando día a día" para seguir siendo lo que "soñaba" a su llegada, un equipo "competitivo, molesto, contragolpeador y al que no le importa contra quién juega, sino la camiseta que viste".

"CREO QUE HE CRECIDO MUCHÍSIMO COMO ENTRENADOR"

"Creo que he crecido muchísimo como entrenador. Nos dieron la confianza sobre todo de poder tener tiempo para trabajar y de tener una plantilla muy importante. La apuesta que se hizo en los primeros seis meses tras la Europa League, y también tras la Copa del Rey, ya que se fueron pocos futbolistas, fue muy importante, y la parte más bonita que recibí", resumió como balance.

Además, aseguró que su cuerpo técnico aporta "pasión" al equipo, ya que se trata de "un grupo de gente que trabaja diariamente con ilusión, y que quiere al club", algo que considera "muy difícil de tener", y que son parte de un "proyecto a largo plazo" común con el club.

"No pensamos en la plantilla del año que viene, pensamos en seguir potenciando la llegada de Torres, en tener al Raúl García de siempre, en la mejoría diaria de Raúl Jiménez, o en el presente de Mandzukic y Griezmann, que están cerca de los mejores registros goleadores de su carrera. Esos son los que nos van a llevar donde queremos, y necesitamos seguir compitiendo en Liga de Campeones y llegar tercer puesto", prosiguió.

  5c8aa20f2400004205a35d99

Ve a nuestra portada  

  5c8aa20f20000045046f6edc

Síguenos en Facebook  

  5c8aa20f230000d5042362b8

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA