7 teorías sobre Juego de Tronos tan locas que tienen que ser ciertas

7 teorías sobre Juego de Tronos tan locas que tienen que ser ciertas

On Being/Flickr

Advertencia: Este artículo es oscuro y alberga spoilers

Llegados a este punto, la mayoría de los fans de Juego de Tronos han oído hablar de "R + L = J", una teoría sobre quiénes son los auténticos padres de Jon Nieve. Muchos fans conocen también otras especulaciones, como que Tyrion podría no ser realmente un Lannister.

Ambas han sido ampliamente aceptadas pero son sólo dos ejemplos de todas las teorías que hay. Muchas de ellas son fáciles de descartar, pero lo increíble es que algunas de las más chifladas en realidad tienen bastante lógica. Aquí hay siete teorías de Juego de Tronos tan locas que tienen que ser ciertas:

1. Robb Stark está vivo

Lo que se supone que debemos pensar:

El Rey en el Norte fue traicionado y asesinado por los Frey y los Bolton en la Boda Roja, junto a su madre y la cordura de los espectadores.

La teoría:

Los Stark son capaces de introducir su conciencia en el cuerpo de los animales. La teoría que se puede leer en varios foros de fans plantea que Robb se metió en su lobo antes de morir y después en algún otro animal cuando Viento Gris fue asesinado. El salvaje Orell ha demostrado que esto es posible, pues se introdujo en un águila antes de su muerte.

2. Los verdaderos padres de Jon Nieve no son R + L

  5c8aa1d23b000054066c4094

Lo que se supone que debemos creer:

"R + L = J" propone que Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark son los auténticos padres de Jon Nieve. Se cree que el deseo que expresó Lyanna antes de morir a su hermano Eddard fue que reclamara a Jon como suyo y lo protegiera. Por no decir que Eddard es el tipo más honorable de Poniente. ¿De verdad fue infiel a Catelyn?

La teoría:

¡Por supuesto que la engañó! George R.R. Martin ha dicho que no cree que haya personajes en su historia "completamente buenos ni completamente malos". Excepto por Eddard, ¿no? A menos que sea en verdad el padre de Jon. Si es así, la madre de Nieve podría ser Lady Ashara Dayne o quizá Wylla la nodriza, mencionada en la serie.

3. Jon Snow se convertirá en un Caminante Blanco

Imagen: Giphy

Lo que se supone que debemos pensar:

Jon Snow lleva la batuta en el Muro hasta este punto. En los tráilers parece que trata de atraer a Mance Ryder hacia su bando en la lucha contra los Caminantes Blancos. No le molan nada.

La teoría:

La saga de libros se llama Canción de Hielo y Fuego. Si Daenerys y sus dragones son el fuego, ¿quién es el hielo? Como ya se ha dicho, Martin ha dicho que sus personajes no son totalmente buenos ni malos. Teniendo en cuenta lo que pasa en la novela Danza de Dragones, se especula que Nieve se unirá a las huestes de los Caminantes Blancos en la lucha contra los Targaryen.

4. Jaime y Cersei son Targaryens

  5c8aa1d22400004205a35d00

Lo que se supone que debemos creer:

Jaime y Cersei son gemelos y mantienen en secreto una relación incestuosa desde hace años. Su padre, o no lo sabía, o nunca lo reconoció. Esa relación ha dado sus frutos en tres niños que, claramente, no deberían ocupar el Trono de Hierro.

La teoría:

En los libros, se dice que Aerys el Loco se tomó ciertas libertades con la esposa de Tywin Lannister, Joanna, en su noche de bodas. Además, como señala la usuaria de Reddit tuna_HP, hay pistas en los libros que parecen apuntar a que Cersei y Jaime podrían no ser hijos de Tywin. Esto es lo que le dice su tía a Jaime:

Pero el verdadero hijo de Tywin es Tyrion, no tú. Se lo dije a tu padre en cierta ocasión, y me retiró la palabra durante medio año. A veces, los hombres pueden llegar a ser tan estúpidos... Hasta los que aparecen una vez cada mil años.

Esto, añadido al hecho de que el incesto era algo bastante común entre los Targaryen, ha llevado a muchos a pensar que quizá Jaime y Cersei no sean Lannisters. Si eso fuera cierto, los hijos de Cersei podrían tener derechos sobre el trono y Jaime sería un parricida, además de un Matarreyes.

5. Syrio Forel es Jaqen H'ghar

  5c8aa1d3230000d50423622c

Lo que se supone que debemos pensar:

Syrio Forel, la exPrimera Espada de Braavos, se convierte en el profesor de esgrima "baile" de Arya y muere en off defendiéndola de los soldados de los Lannister tras el arresto de Eddard Stark. Tiene que estar muerto, porque ser Meryn Trant, uno de sus adversarios, continúa en la serie.

La teoría:

Syrio Forel es en realidad uno de los Hombres Sin Rostro de Braavos; es decir, un asesino que puede cambiar de apariencia. Si eso fuera cierto, no sería descabellado imaginar que Forel es también Jaqen H'ghar, el Hombre Sin Rostro que mató a tres personas para Arya. Tiene sentido. Como señala este vídeo de Dorkly, Forel y H'ghar son los dos de Braavos, ambos ofrecen a Arya su ayuda y ambos la llaman "chico".

6. Eddard Stark está vivo

  5c8aa1d32400004205a35d02

Lo que se supone que debemos creer:

Eddard Stark es acusado de traición. Joffrey decide ser el misericordioso monarca que es y le corta la cabeza y a todo el mundo se le va la olla.

La teoría:

¿Qué pasaría si Eddard Stark no fue quien murió ese día? Si Forel era un Hombre Sin Rostro, podría haber adoptado su apariencia y haber ocupado su lugar. Y luego está todo ese rollo de que los Stark son cambiapieles. ¿Lo sería Ned también?

Los usuarios de A Forum of Ice and Fire han reunido pistas en los libros que, en su opinión, apuntan a que Eddard está vivo, incluido que Sansa no reconoció a su padre en la cabeza clavada en el muro de Desembarco del Rey y el comentario de Catelyn sobre que sus huesos no tenían la apariencia que ella esperaba. Aunque si Joffrey mandó matar al verdadero Eddard, nos da una buena excusa para ver este vídeo:

Imagen: Giphy

7. "Hodor" tiene un significado secreto que podría cambiarlo todo

  5c8aa1d32400006d054c21dd

Lo que se supone que debemos pensar:

Hodor es un simplón muy leal a los Stark; un tipo que lleva a cuestas a Bran de un lado a otro y que sólo sabe decir "Hodor", que puede significar cualquier cosa.

La teoría:

El verdadero nombre de Hodor es Walder. En los libros, la Vieja Tata explica que el nombre de Hodor le viene de que es lo único que dice. ¿Y si tuviera más significado del que aparenta a simple vista?

Martin no ha revelado cómo acabó Hodor diciendo sólo "Hodor". Los foros de fans aseguran que el nombre de Hodor está inspirado en el nombre del dios nórdico Hod y que el personaje tiene una conexión con la oscuridad y el invierno, quizá como un agente del Gran Otro enemigo del Dios Rojo de Melisandre. Otros piensan que podría tener algo que ver con la habilidad de controlar a los dragones.

¿Qué opinas de eso, Hodor?

Imagen: Giphy

Bien dicho.

La quinta temporada de Juego de Tronos se estrena en Canal+ Series el 13 de abril.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de The Huffington Post y ha sido traducido del inglés por María de Sancha.

  5c8aa1d32500001304c95288

Ve a nuestra portada  

  5c8aa1d32300002f00e6d9a6

Síguenos en Facebook  

  5c8aa1d32400000a05a35d05

Síguenos en Twitter