Maduro acusa a Felipe González de vender su "alma al diablo"

Maduro acusa a Felipe González de vender su "alma al diablo"

GTRES

Enfrentamiento entre Caracas y Ferraz. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado al expresidente del Gobierno español Felipe González de ser un "lobbista" que "vende el alma al diablo" y de apoyar una conspiración contra Venezuela, después de que el exmandatario anunciase que defenderá a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

El presidente venezolano ha dicho que González "se ha incorporado abiertamente, ganando un sueldo muy grande en euros, a la campaña contra Venezuela", añadiendo que con esta decisión "está apoyando el golpe en Venezuela", así como el golpe contra el jefe de Estado del país sudamericano.

En unas declaraciones en el programa Contacto con Maduro, que publica el diario local El Nacional, el mandatario venezolano ha insistido en que el político español coordina "el lobby contra Venezuela para apoyar a los golpistas" -en referencia a López (dirigente de Voluntad Popular) y Ledezma (alcalde de Caracas), ambos en prisión-.

Maduro ha agregado que un 'lobbista' "es alguien que le vende el alma al diablo y anda por el mundo tratando de ganar a cuenta de robar a los demás", al tiempo que ha definido a los líderes opositores encarcelados en la prisión militar de Ramo Verde como "personas que desconocen la Constitución y que están buscando una intervención extranjera contra Venezuela".

EL PSOE RECHAZA LOS "EXABRUPTOS"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se ha mostrado "profundamente orgulloso" del papel que está jugado en Venezuela el expresidente del Gobierno Felipe González y ha rechazado los "exabruptos" lanzados por el presidente venezolano.

"Los exabruptos de Maduro no hay ni tan siquiera que considerarlos, porque sería ponerse a su altura, y eso sería bajar demasiado", ha afirmado en declaraciones a Efe.

Para Hernando, "no es de recibo" que las autoridades y los medios oficialistas venezolanos arremetan contra González, cuando lo que pretende es abrir una "vía de diálogo" y defender los derechos humanos y las libertades en el país.