INTERNACIONAL

Mossos investigan 17 perfiles y 24 mensajes en Twitter por incitación al odio tras el accidente

25/03/2015 13:43 CET | Actualizado 25/03/2015 15:16 CET

Los Mossos d'Esquadra investigan 24 mensajes de Twitter ofensivos contra las víctimas catalanas del accidente aéreo de Germanwings realizados desde 17 perfiles, que podrían suponer un delito de odio y discriminación.

En declaraciones desde el Aeropuerto de Barcelona, el portavoz de los Mossos d'Esquadra, Xavier Porcuna, ha explicado que el caso está abierto y la cifra de investigados puede aumentar.

Ha apuntado que la policía catalana está en contacto con el fiscal de Odio y Discriminación y enviará su investigación a la Fiscalía "lo antes posible".

Paralelamente, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado a las Fuerzas de Seguridad que investiguen el origen y a los autores de los comentarios.

CELEBRABAN QUE LAS VÍCTIMAS ERAN CATALANAS

En los comentarios, publicados principalmente en la red social Twitter, los usuarios celebraban o se mofaban de las víctimas porque eran catalanas.

Algunos de los mensajes valoraban: "Ojalá que sean todos catalanes los muertos en el accidente del avión", "Lo del accidente de avión me parece muy bien si había catalanes dentro de él" o "A ver, a ver, no hagamos un drama, que en el avión iban catalanes, no personas".

ADEMÁS:

Un avión se estrella en los Alpes

NOTICIA PATROCINADA