Esperanza Aguirre piropea a Albert Rivera y se erige en freno de Podemos

Esperanza Aguirre piropea a Albert Rivera y se erige en freno de Podemos

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha expresado su "enorme admiración"' por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aunque ha minusvalorado el grado de amenaza que la formación política puede representar para los populares.

"No temo a Ciudadanos"', ha aseverado en una entrevista en la Cadena Ser. De este partido político ha añadido que nació "al calor de la crisis" y que "se está comiendo a UPyD, otra fuerza de centro". No ha dudado tampoco en alabar a Albert Rivera después de escucharle la primera vez en el Parlament catalán. "Y en castellano, sin inmutarse por el alboroto. Le tengo una enorme admiración", ha confesado.

Aguirre ha puesto en duda que Ciudadanos pase factura al PP en las urnas. "Cuando surgió UPyD en 2011 todo el mundo decía que iba a quitar mogollón de votos al PP pero en la lista autonómica conseguimos el doble de escaños que la segunda fuerza política, el PSOE, y catorce más que todos los demás, PSOE, IU y UPyD, juntos y sumados", ha recordado.

Respecto a la situación electoral que atraviesa el PP, Aguirre ha reconocido que no vive su mejor momento: "Desde mayo el PP está mal por la razón que sea. Hay que hacer autocrítica", ha defendido. Una de esas razones es no haber subrayado lo suficiente las diferencias ideológicas con otros partidos aunque la primera causa es que el PP, cuando llegó al Gobierno de la Nación, "tuvo que tomar decisiones contrarias" a su esencia, como la "subida importante de impuestos". Tampoco se ha olvidado de la "absolutamente necesaria" reforma laboral, de la que ha dicho que gracias a ella "el empleo aumenta".

SE POSTULÓ PARA FRENAR A PODEMOS

La presidenta del PP de Madrid ha contestado con un "pues seguramente sí" cuando se le ha preguntado que si gana las elecciones municipales el que ganará será el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, y que, si pierde los comicios, la que perderá será ella, a lo que ha añadido el reconocimiento de que las encuestas del pasado otoño mostraban que venían "muy mal dadas para el PP".

La candidata ha asegurado que los dos años y medio que ha estado alejada de la primera línea de la política han sido "muy gratificantes" pero que decidió dar el paso y postularse al ver este otoño hasta cinco encuestas que daban a Podemos como primera fuerza política.

"Empecé a pensar si era el momento de quitarme de en medio o dar un paso al frente en un momento muy difícil para España. He estado 30 años en la primera fila. He estado en la oposición, en el gobierno, en gobierno en minoría, en gobierno en coalición y de mayoría absoluta. Ahora lo que se predice es que vienen muy mal dadas para el PP y no es momento para irse", ha explicado.

"LA HISTORIA INVENTADA" DE LA DIMISIÓN DE MORENO

También ha tenido palabras contra los "chismosos" después de las filtraciones sobre si había pedido o no al andaluz Juan Manuel Moreno que dimitiera. Ha arremetido contra aquellas personas que "no dan la cara", que no ha nombrado por no poder identificarlas, y que únicamente hablan mediante "chismes y filtraciones" cuando ella lo hace a través de "declaraciones".

Lo de la supuesta petición de dimisión de Moreno es, en su opinión, "una historia inventada". Aguirre ha explicado que habló con él y que le dijo que había hecho "una magnífica campaña y que había ganado los debates" pero que "no pudo superar el estigma de haber sido nombrado a dedo". No criticó el modo en el que fue elegido candidato sino presidente del PP andaluz, ha asegurado.

También le dijo que si ella hubiera estado en su lugar y no tuviera unas elecciones a dos meses vista, hubiera convocado un congreso extraordinario y promovería un debate interno porque "la gente no quiere denominaciones a dedo", ha explicado. Los congresos son donde los candidatos se dan a conocer "y eso es lo que le ha faltado a Juan Manuel Moreno", ha concluido.

  5c8aa2642300000401236364

Ve a nuestra portada

  5c8aa2642500000704c953e2

Síguenos en Facebook

  5c8aa2642300000401236366

Síguenos en Twitter