Trias: "No pasará nada si se pita el himno"

Trias: "No pasará nada si se pita el himno"

GTRES

La polémica traspasa los estadios. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha comentado este jueves, tras conocer que el Camp Nou será la sede de la final de la Copa del Rey, que si se pita el himno en los prolegómenos del partido, "no pasará nada".

Ha añadido que ello no sería ningún acto de violencia, por lo que ha asegurado que no habrá desalojo en respuesta a las "tonterías políticas" que, a su juicio, proclama María Dolores de Cospedal.

"No pasará nada, como no ha pasado nunca nada. Ha pasado muchas veces y no es ninguna situación de violencia (silbar el himno). Situación de violencia se da cuando las aficiones se desmadran, los políticos debemos ser capaces de crear el ambiente suficiente para que todos tengan claro que una cosa es la pasión del fútbol y otra que ésta se convierta en una situación no querida por nadie", ha asegurado en una entrevista a RAC1.

Por otro lado, preguntado en concreto por las declaraciones de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de desalojar el estadio si se silba el himno español en los prolegómenos del partido, ha afirmado Trias que se trata de "tonterías políticas". "Son tonterías y utilización políticas, el fútbol es pasión y hay manifestaciones", matizó.

"En el campo del Barça se grita independencia en el minuto 17 y no pasa nada, no desalojamos nada. Todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le parezca dentro del orden. La pasión del fútbol no se debe convertir en algo que no tenga sentido, la violencia se debe prohibir totalmente. Debe haber fraternidad entre los dos clubes y esto lo tenemos garantizado. Habrá buen ambiente", ha augurado sobre la relación entre las aficiones de Athletic y FC Barcelona.

Te toca mojarte a ti. ¿Qué habría que hacer si se pita el himno?

Debate y participa con tu voto y tus argumentos: