Bartomeu se escuda en la enfermedad de Tito Vilanova para justificar el caso Neymar ante el juez

Bartomeu se escuda en la enfermedad de Tito Vilanova para justificar el caso Neymar ante el juez

Barcelona's coach Tito Vilanova looks on during the Spanish league football match FC Barcelona vs RCD Espanyol at the Camp Nou stadium in Barcelona on January 6, 2013. AFP PHOTO/ LLUIS GENE (Photo credit should read LLUIS GENE/AFP/Getty...Getty

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, llegó a afirmar hasta tres veces ante el juez Ruz que fue decisión de Tito Vilanova adelantar un año el fichaje de Neymar, según informa en exclusiva la Cadena Ser.

Bartomeu afirma que él y Rosell fueron a visitar al técnico fallecido cuando estaba en tratamiento con quimioterapia y decidieron acceder a sus pretensiones, lo que provocó el sobrecoste de la operación. La Cadena SER les ofrece en exclusiva los audios y vídeos del interrogatorio:

El presidente del Barcelona aseguró el pasado 13 de febrero ante el juez Ruz que no intervino en la "negociación" del fichaje ni en la "configuración" de los contratos con los que se cerró la operación, ya que el "liderazgo" de todas las conversaciones lo asumió su antecesor.

El juez Pablo Ruz ha propuesto juzgar a Bartomeu, a su antecesor Sandro Rosell y a la entidad como persona jurídica por un fraude fiscal de más de 13 millones de euros que presuntamente habrían cometido en el fichaje del delantero brasileño Neymar.