Mariano Rajoy cumple 60 años con el reto de renovar en La Moncloa
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Mariano Rajoy cumple 60 años con el reto de renovar en La Moncloa

EFE

En una semana complicada por el avión estrellado en los Alpes franceses, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cumple años. Llega a 60, estrena dígito. Y lo hace sin grandes fastos. Su 27 de marzo ha empezado con el tradicional Consejo de Ministros de los viernes y su intención es no hacer celebración alguna, más allá de las sorpresas que le den su esposa, Elvira Fernández, y sus hijos, Mariano (de 15 años) y Juan (de 9). "Cumplir años nunca es bueno, pero no cumplirlos es peor", dijo justo hace un año en un viaje por Asia.

Rajoy tiene previsto, según Vanitatis, cenar como de costumbre con su familia -incluyendo su padre, de 95 años, que ahora también reside en La Moncloa- y, ya el fin de semana, se marchará de vacaciones al Palacio de las Marismillas en el parque nacional de Doñana, en Huelva, donde pasará la Semana Santa completa. Es su costumbre en los últimos años, un tiempo que dedica a la naturaleza y la gastronomía en familia, como ya hicieran todos sus predecesores en el cargo.

Lleva en política más de la mitad de su vida. Registrador de la propiedad por oposición con 23 años, a los 31 Rajoy ya era presidente de la Diputación de Pontevedra por Alianza Popular. Con José María Aznar llegó al Gobierno, como ministro de Administraciones Públicas, Educación, Interior y Presidencia.

El también presidente del PP aborda con 60 un año complejo, en el que quedan cuatro elecciones: las autonómicas y municipales de mayo, las catalanas de septiembre y las generales, posiblemente antes de fin de año. Si se presenta a las elecciones, como es previsible pero aún no se ha anunciado, será el candidato más longevo que pugna por renovar legislatura en la reciente Historia de España.

  5c8aa2f82300007f01236535

Ve a nuestra portada

  5c8aa2f82300005400e6dcf0

Síguenos en Facebook

  5c8aa2f82000009e046f7160

Síguenos en Twitter