NOTICIAS

Cómo un blog puede ayudarte a encontrar empleo

27/03/2015 13:15 CET | Actualizado 27/03/2015 13:54 CET
EMAGISTER

Muchas son las competencias laborales que los reclutadores busca actualmente entre los múltiples candidatos que entrevistan a diario. Pero parece que una de las cosas que más valoran los recruiters es que el entrevistado tenga la capacidad de crear una estrategia para “mostrar sus capacidades”.

Pero, ¿cómo se pueden demostrar estas competencias? A priori, lo más sencillo y rápido, es crear un blog propio en el que poder demostrar todo tu talento y enseñar tus habilidades profesionales y, porqué no, también personales. Así que venga, ¡toma nota y empieza a escribir tu primer post!

8 razones por las que tener tu propio blog:

  1. Puede ser tu mejor carta de presentación frente a los reclutadores y puede ayudar a diferenciarte de los otros candidatos.
  2. Aumenta tu visibilidad. Crear un un blog sobre temas profesionales te ayudará a mostrar tu perfil en Internet. Cuanto más específico sea el tema sobre el que escribes, más posibilidades tendrás de posicionarte bien en la red.
  3. Puedes adquirir prestigio profesional. En la medida que escribes sobre un tema específico, puedes ganar cierta relevancia e importancia en tu sector.
  4. Tu red de contacto crece. Un blog es una buena plataforma para entablar conversación con otros profesionales de tu misma área y permite que se establezcan redes de networking.
  5. Te actualizas constantemente, lo cual mejora tu formación profesional. La gestión periódica de tu blog te obliga a leer, pensar, concretar y a mantenerte informado de los temas relacionados con tu profesión.
  6. Cuando dejas plasmados tus conocimientos en tu blog, es una “garantía” para los reclutadores, éstos tendrán la confianza de que contratarán a la persona ideal para el puesto de trabajo.
  7. Cuando creas un blog, creas marca, dejas expuesto una serie de ventajas y habilidades como: que eres un profesional competente; tus habilidades de expresión; tu relación con tu lectores; la forma cómo desarrollas tus ideas...
  8. Tienes las posibilidad de convertir tu blog en tu negocio. Si tus publicaciones son constantes y de calidad, puedes ganar dinero mediante la publicidad, post patrocinados o por difundir nuevos productos…Y si te haces conocido, puedes participar en charlas, conferencias e incluso realizar formación pagada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

OFRECIDO POR NISSAN