Alonso saldrá decimoctavo en Malasia

Alonso saldrá decimoctavo en Malasia

GETTY

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado tras quedar eliminado en la Q1 de la calificación del Gran Premio de Malasia que las primeras carreras del campeonato de Fórmula 1 serán "test", ya que todavía no ha rodado demasiado y que el coche tiene "déficit" de "potencia", pero se ha mostrado confiado en remontar posiciones desde el 18º puesto de parrilla del que saldrá.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde el primer puesto mientras que el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel arrancará junto a él desde la primera fila.

"Tenemos mucho trabajo por delante, son test ahora mismo. Debemos intentar averiguar lo que pasa. Ayer hicimos el primer 'pit-stop', mañana la primera salida, la primera vuelta de formación... estas primeras carreras hay que tomarlas como test. El mayor déficit del coche es la potencia, tengo que adaptarme mucho mejor al coche", declaró Alonso a los medios al término de la Q1.

El asturiano, que destacó que "hoy ha sido un buen test" y que mañana será "otro buen test", se mostró sin embargo contento por el desarrollo de la sesión. "En Australia estábamos mucho más lejos. Si progresásemos así en tres o cuatro carreras podríamos estar en el podio", explicó.

"Si pasábamos a la Q2 era mitad buena noticia y mitad mala, por el desgaste de los juegos de neumáticos. No nos va bien quedar eliminados en la Q1, pero tendremos neumáticos nuevos. Mañana intentaremos remontar posiciones", prosiguió.

De cara a la carrera del domingo, Alonso indicó que "hay algunas cosas por probar", ya que "algunos sistemas del coche no han rodado en lluvia", y deseó que llueva. "Estando tan atrás no tenemos nada que perder", manifestó, antes de bromear con la tormenta que retrasó la celebración de la Q3. "No sé si vamos a acabar vivos hoy", concluyó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es