INTERNACIONAL

Muere uno de los heridos en el atentado de Túnez

28/03/2015 19:44 CET | Actualizado 28/03/2015 19:44 CET
REUTERS

La Presidencia francesa ha informado a través de un comunicado de la muerte de una ciudadana francesa, identificada solo por su apellido, Dupeu, debido a las lesiones sufridas durante el atentado terrorista contra el Museo del Bardo, en la ciudad de Túnez. Hasta el momento han muerto 22 personas debido a este ataque, incluidas dos de nacionalidad española.

"El presidente de la República comparte su profunda tristeza por la muerte en Túnez de la señora Dupeu, que resultó gravemente herida en el atentado terrorista del Museo del Bardo del pasado 18 de marzo", explica el Elíseo en un comunicado.

Con esta muerte son cuatro los ciudadanos franceses fallecidos en el atentado. "El presidente rendirá homenaje a nuestros cuatro compatriotas muertos y a todas las víctimas de este odioso atentado en la gran marcha contra el terrorismo en la que participará este 29 de marzo en Túnez", ha añadido la oficina del presidente François Hollande.

En la manifestación se espera la participación de distintos líderes internacionales, entre ellos el presidente palestino, Mahmud Abbas; el primer ministro italiano, Mateo Renzi; la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini; el presidente polaco, Bronislaw Komorowskiacto, y el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière. España estará representada por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

La manifestación arrancará a las doce del mediodía, y de forma previa tendrá un acto en el Parlamento tunecino, objetivo del atentado del pasado 18 de marzo que Túnez ha atribuido a una célula vinculada con Al Qaeda en el Magreb Islámico, si bien el Estado Islámico reivindicó el ataque en Internet.

Atentado en Túnez

TE PUEDE INTERESAR

OFRECIDO POR NISSAN