POLÍTICA

Pedro Sánchez: "Va siendo hora de hablar de la herencia dilapidada por Rajoy"

28/03/2015 11:36 CET | Actualizado 28/03/2015 16:21 CET

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy este sábado que su partido es la "única" opción de izquierda que puede responder a la "sed de cambio" en España porque "no parte de cero" y tiene "los equipos y la experiencia" para liderar el "cambio seguro" que necesita el país.

Sánchez ha transmitido este mensaje al comienzo de la reunión del Comité Federal del PSOE al que asiste la presidenta andaluza, Susana Díaz, y los 'barones' territoriales y en la que se aprueban las listas a las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Sánchez ha criticado que "más que hablar de la herencia recibida", "va siendo hora de que Rajoy empiece a hablar de la herencia dilapidada por su Gobierno". "Ha tenido que sacar de la hucha 30.000 millones en tres años y medio de Gobierno".

"España tiene sed de cambio y solo nosotros ofrecemos un cambio seguro porque no partimos de cero", ha proclamado Sánchez durante su intervención, en la que, ante Díaz, no ha hablado de pactos electorales, ni de su promesa de concurrir a las primarias de su partido en julio.

Sánchez ha asegurado que será el PSOE el que lidere en 2015 las "reformas pendientes" que el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido "incapaz" de abordar y que pasan por la renovación de la Constitución y por un nuevo sistema educativo, laboral, fiscal y energético en el que se impliquen también las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

El líder socialista ha garantizado que su partido ofrecerá a los ciudadanos propuestas "ambiciosas, pero realistas".

"No vamos a proponer lo que quiere escuchar la gente, sino lo que podamos cumplir", ha dicho Sánchez en alusión a las medidas que plantean otras formaciones de izquierda.

"EL 22 DE MARZO EMPEZÓ A GANAR ESPAÑA"

Sánchez ha defendido además que su partido en Andalucía demostró el pasado domingo, con su victoria electoral, que es un "partidazo" y ha proclamado que ese día "ganó Andalucía y empezó a ganar España".

"Susana, los socialistas de toda España nos sentimos orgullosos de la victoria del socialismo andaluz", le ha dicho Sánchez a la presidenta andaluza a los pocos segundos de comenzar su discurso ante el Comité Federal del PSOE, que ha ofrecido un entusiasta aplauso a ésta por su triunfo.

Tras subrayar que la de Andalucía ha sido una "victoria clara que permitirá un gobierno fuerte" en esa comunidad, centrado en el bienestar de los ciudadanos, el líder socialista ha reivindicado que ese resultado, "si algo ha dejado claro es que el PSOE es la alternativa al PP".

"Por eso nos temen", les ha dicho Sánchez a los suyos, a los que ha recordado que representan el "cambio seguro" en España.

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN