El emocionante discurso de un piloto de Germanwings a los pasajeros tras la tragedia

El emocionante discurso de un piloto de Germanwings a los pasajeros tras la tragedia

EFE

La catástrofe aérea del vuelo de Germanwings esta semana con 150 personas a bordo ha conmocionado al mundo. Pero, especialmente, a los familiares de los pasajeros y a los trabajadores de la compañía alemana.

Como muestra, el mensaje en Facebook de Britta Englisch, una pasajera de un vuelo de Germanwings entre Hamburgo y Colonia, que explicó en esa red social cómo el piloto de ese avión dedicó unos minutos antes del despegue a expresar unas emocionantes palabras a todos los viajeros.

"El piloto al mando del avión saludó a cada pasajero de manera personal, e incluso hizo un breve pero emotivo discurso antes de despegar. Y no desde la cabina, sino junto a nosotros, los pasajeros, y toda la tripulación. Habló sobre cómo el accidente lo había impactado profundamente, a él y a todo el personal de vuelo. Sobre lo consternados que estaban todos", dice Englisch en su mensaje.

"También recalcó que ellos estaban ahí por voluntad propia. Habló también de su familia, y declaró que él haría todo lo posible para estar con ellos de nuevo esa noche. Todos estábamos profundamente conmovidos, en silencio. Y entonces todos comenzaron a aplaudir. Quiero dar las gracias a ese piloto: él entendió lo que todos los pasajeros estábamos pensando, y se las arregló para entregarnos, o al menos a mí, una buena sensación sobre este vuelo”, finaliza el mensaje.

Gestern morgen um 8:40 h stieg ich mit gemischten Gefühlen in einen Germanwings Flug von Hamburg nach Köln. Doch dann...

El mensaje, que lleva más de 325.000 'me gusta' en Facebook y más de 19.000 compartidos, se publicó el jueves, antes de que que se conociese que el copiloto Andreas Lubitz estrelló voluntariamente el avión en los Alpes franceses.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es