TENDENCIAS

Cien años de 'fitness' en cien segundos (VÍDEO)

28/03/2015 10:03 CET | Actualizado 28/03/2015 10:03 CET

Ni la forma de ejercitarse ni la ropa utilizada para ello ha sido las mismas en el último siglo. De las danzas y estiramientos hemos pasado al aerobic y la zumba, y de los amplios ropajes a mallas de colores chillonas fabricadas con fibra sintética. Un vídeo publicado esta semana en el canal de YouTube de Benenden Health, una mutua de seguros de Reino Unido, resume los últimos cien años del fitness femenino en apenas cien segundos.

En él se puede ver cómo se entrenaban las mujeres a principios del siglo XX. Vestidas con ropa de calle, e incluso maquilladas, se limitaban a hacer estiramientos. A partir de 1930, el ejercicio pasa a ser una actividad más grupal y de coreografías. Una década más tarde, en los 40, las mujeres empezaron a realizar algunos ejercicios básicos, como sentadillas, en sus casas para mantenerse en forma.

Para hacer el entrenamiento más divertido, a partir de los años 50 se empezaron a popularizar actividades físicas como bailar el hula hoop y en los 60, todo tipo de artilugios domésticos. A partir de los años 70, la música es fundamental para el ejercicio: mientras en esta década triunfa el entrenamiento con movimientos de jazz, en los 80 llegan los años dorados para el aerobic y en los 90, combinaciones locas de varias disciplinas, como boxear bailando. Con el cambio de siglo, el hip hop llegó a los gimnasios para quedarse y en los últimos años hay una palabra que lo resume todo: zumba.

En la actualidad, los centros deportivos tienen una oferta más que variada, desde el yoga a altas temperaturas al crossfit, el body pump o el spinning. ¿Qué será lo próximo?

fitness

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La evolución del estilo femenino

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter