El papa escribe canciones: el tema cuya letra es obra de Francisco
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El papa escribe canciones: el tema cuya letra es obra de Francisco

AP

Se llama Para que todos sean uno y es la primera canción del papa Francisco, que se ha estrenado en la Plaza de San Pedro coincidiendo con el Domingo de Ramos.

¿Es el papa un cantautor? En realidad, no. La letra del tema, definido como "un himno para la paz", está compuesta a partir de textos escritos por Francisco. La música es obra del ítalo-argentino Odino Faccio, quien ha asegurado a la agencia ANSA: "Francisco pidió que fuese compuesto este himno por la paz. Sentí que el papa estaba muy cerca, para mí es como un amigo, un padre, un abuelo".

La canción habla de las las víctimas de la pedofilia, de los cristianos perseguidos y de los niños-soldados. No es la primera vez que Faccia hace algo similar, dado que ya escribió en 2011 la canción Busca la paz a partir de poemas de Juan Pablo II.

  5c8aa354230000dd04236653

Ve a nuestra portada

  5c8aa3542400006b054c2644

Síguenos en Facebook

  5c8aa3542300002f00e6de02

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es