TVE pide perdón a Teresa Rodríguez por emitir la falsa imagen de su desnudo

TVE pide perdón a Teresa Rodríguez por emitir la falsa imagen de su desnudo

Puedes ver el momento a partir del minuto 6:43

El Defensor del Espectador de RTVE, Ángel Nodal, ha pedido perdón a la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, por la emisión de una falsa imagen de su desnudo. La fotografía se emitió en el programa 'Amigas y conocidas', presentado por Inés Ballester, en el que aparecía una mujer desnuda pixelada. Rodríguez había presentado una queja formal contra Televisión Española en el Consejo Audiovisual de Andalucía.

La presentadora explicó que "nadie sabe de dónde ha salido esta imagen ni con qué intención", señalando que circulaba por las redes y en algunos foros se aseguraba que se trataba de Rodríguez. No obstante, Ballester matizó que la eurodiputada de Podemos había negado que fuera ella.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

"No estoy de acuerdo con la decisión del programa. La valoración (para mostrar la imagen) es errónea y equivocada y nos corresponde pedir perdón tanto a Teresa Rodríguez como a la chica desconocida", ha señalado Nodal en respuesta a las justificaciones ofrecidas en su programa por Ramón Camblor, director de magacines de TVE.

Camblor ha justificado esta decisión en que la imagen estaba pixelada e incluso desde la redacción del programa la pixelaron "todavía un poco más" para que nadie pudiera reconocer la identidad de la chica de la fotografía.

"TENÍAMOS DOS ABOGADAS EN PLATÓ"

"Llevamos este tema para debatir hasta que punto las personas públicas tienen derecho a la intimidad o se vulneran. Teníamos dos abogadas en plató y sus argumentos podrían ayudarnos un poquito más a comprender esta situación. Es cierto que podríamos haber ofrecido esta información sin la foto, pero la dirección del programa entendió que era una manera importante de apoyar el debate que queríamos", ha señalado.

En este sentido, ante la postura de Nodal, Camblor ha añadido "nada más lejos" de la intención del espacio de "molestar o enfadar" a cualquier persona. "Se trataba de una denuncia para quienes reproducen imágenes de cuerpos de mujeres sin derechos. En esa tertulia en la mesa solo estaban sentadas mujeres y creo que no ofende a nadie", ha argumentado, ante lo que el Defensor del Espectador ha reiterado la necesidad de disculparse tanto ante Rodríguez como ante la mujer de la foto.

  5c8aa3852000009d036f7336

Ve a nuestra portada

  5c8aa385360000a61b6bc4f1

Síguenos en Facebook

  5c8aa3863b000072066c4597

Síguenos en Twitter