Publica varias fotos de su barriga para mostrar que los cuerpos de gimnasio NO son perfectos

Publica varias fotos de su barriga para mostrar que los cuerpos de gimnasio NO son perfectos

Esta mujer quiere que lo sepas: todos los cuerpos tienen "defectos", y no hay nada de lo que avergonzarse.

La usuaria de Imgur SomewhereUnderWater compartió recientemente esta serie de fotografías de ella misma en las que muestra cómo aparece su cuerpo en distintas poses, algunas mejor paradas que otras.

  5c8aa3662500005206817184

Junto a la composición de fotos escribió:

No somos Barbies. Estamos hechas de carne y hueso. Estas [fotos] son todas del mismo cuerpo —mi cuerpo. He trabajado duro para este cuerpo y estoy orgullosa. En un mundo donde nos llegan constantemente las imágenes más impactantes de nuestros amigos se agradece ver un poco de realidad para que nuestras expectativas sean realistas. No importante en qué momento está tu cuerpo, lo importante es estar orgullo y amarte a ti mismo. Establece tus metas porque amas a tu cuerpo no porque lo odias.

Estas fotos son llamativas porque raramente vemos imágenes de los pliegues y las arrugas completamente naturales que tienen las mujeres independientemente de su talla. Illusions of the body, un proyecto de 2013 de Gracie Hagen, abordaba justo este tema. Hagen fotografió a mujeres en posturas favorecedores, y otras no tan favorecedores, y luego las enfrentó.

"Muchos de nosotros nos damos cuenta de que los medios de comunicación muestran sólo las fotos más hermosas de la gente, sin embargo nos comparamos con esas imágenes" , decía Hagen a la edición estadounidense de The Huffington Post. "Nunca conseguimos ver esas fotos enfrentadas a otras imágenes de esa persona en una posición no tan halagadora".

Las imágenes del cuerpo de mujeres que muestran tanto su lado bueno como el malo llaman claramente la atención,sólo hay que ver los cientos de comentarios que la fotografía de SomewhereUnderWate ha recibido. Después de ver la increíble respuesta, ella actualizó su entrada con otro inspirador mensaje.

Lo importante es que nosotros amemos nuestros cuerpos —y cuando digo esto significa que nos preocupemos por ellos. No siempre nos gustará todo lo que hacen, o el camino que siguen o todo lo que les pase pero debemos amarlos (como a la familia). Respetarlos, guiarlos, mostrarles bondad, consideración, perdón, empujarlos a ser lo mejor con actitud positiva y apoyo. ¡Hay que estar agradecidos!

Una valiosa lección para todos. En palabras de la propia SomewhereUnderWater, "cada cuerpo tiene sus momentos difíciles, sé amable contigo mismo y con los demás".

Este artículo fue publicado originalmente en la sección Women de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8aa367230000dd04236688

Ve a nuestra portada  

  5c8aa3672000009e046f72c6

Síguenos en Facebook  

  5c8aa3672500005206817188

Síguenos en Twitter