Manuela Carmena, candidata a la alcaldía por Ahora Madrid

Manuela Carmena, candidata a la alcaldía por Ahora Madrid

EFE

La candidata de la lista 'Más Mádrid' de las primarias de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha conseguido el 63% de los votos (9.700 de 15.300), por lo que se convierte en la cabeza de lista del partido creado por Podemos y Ganemos Madrid para las próximas elecciones municipales.

Carmena ha reaccionado con rapidez en Twitter donde ha afirmado: "Gobernar es escuchar y ahí estaré".

Los resultados de las votaciones, aún provisionales, se han dado a conocer esta tarde en una rueda de prensa ofrecida en un local del barrio de Malasaña por los portavoces Pepa López, Sarah Bienzobas y Julio Martínez-Cava.

Los diez primeros puestos son, tras aplicar la corrección por género, para Manuela Carmena, Ignacio Murgui, Inés Sabanés, Mauricio Valiente, Rita Maestre, Pablo Carmona, Marta Higueras, Pablo Soto, Iris Urquidi y Jorge García Castaño.

Por tanto, el excandidato municipal de IU y cabeza de la lista 'A por ellos Madrid', Mauricio Valiente, ha conseguido el puesto número cuatro en las papeletas electorales, es decir, conseguiría el acta de concejal si el partido instrumental logra más del 5%.

Los electores disponían de 30 votos personalizados y ponderados con los que podía elaborar una lista ordenada, suscribir una de las propuestas de lista completa, o apoyar a una de las 12 candidaturas individuales presentadas.

El partido ha detallado en Twitter las cinco medidas priorizadas por los votantes:

Si la quieres ver en acción a Carmena, aquí tienes unos vídeos:

  5c8aa38d2000009d036f7362

Ve a nuestra portada

  5c8aa38d2300005300e6deca

Síguenos en Facebook

  5c8aa38d2400006b054c2719

Síguenos en Twitter