Esperanza Aguirre, en el mercado: "Si no pago, no gano"

Esperanza Aguirre, en el mercado: "Si no pago, no gano"

Es todo un clásico de cualquier campaña electoral ver a los políticos visitando un mercado y comprando en la verdulería, en la frutería o en la carnicería.

Ayer hizo lo propio la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, quien acudió al Mercado de Maravillas del distrito de Tetuán de la capital, donde acudió a comprar, entre otras cosas, unos juguetes para sus nietos.

Sin embargo, la candidata no estaba muy conforme con algunos precios, tal y como captaron las cámaras de LaSexta:

Aguirre: "Me sigue pareciendo carísimo para estos..."

(...)

Aguirre: ¡Uhhh! ¿Ese qué vale?"

Vendedora: "Cinco"

Aguirre: "Claro, es que Playmobil es más caro porque es muy bueno. Pero a este sí que se le quitan las piezas. Se va a tragar la gorra..."

(...)

Aguirre: "A este, que le encantan los animales, pero le gustan los caballos, sobre todo. Bueno, hay unas cebras... pero no hay ni un caballo, ¿eh? Pero bueno..."

Tanto la cadena de Atresmedia como 13TV captaron otros momentos de Aguirre tanto en la verdulería como en la carnicería. En el primer establecimiento, la candidata del PP trata de convencer a la verdulera de que le deje pagar su compra (unos tomates) y así se desarrolla la escena:

Verdulera: "Yo se lo regalo para que gane"

Aguirre: "No, no, no. Los políticos tenemos que pagar. Si no pago, no gano. Así que dígame usted qué le debo. ¡Hay que pagar!"

Verdulera: "No, no, pero esto..."

Aguirre: "Ah, no, es que si no, no me lo llevo. Dígame usted cuánto es. A ver, que lo voy a calcular yo. Eeeeh, el tomate a 4,99 y, ¿qué será lo que me he llevado? ¿300?"

Y también este otro momento en la carnicería, donde Aguirre desveló una de sus recetas con carne, aunque no sabemos si se saltará o no la cuaresma (a partir del minuto 1:00):

"Es una receta muy fácil. En una parrilla, con un poquito de sal. Una lumbre, dejar que se apague, las brasitas y... ¡chac, chac! por los dos lados. Se hacen con su propia grasa, no necesitan nada"