Varios cines de Londres advertirán de las coincidencias entre 'Relatos Salvajes' y el siniestro de Germanwings

Varios cines de Londres advertirán de las coincidencias entre 'Relatos Salvajes' y el siniestro de Germanwings

YOUTUBE

¿Han visto la película Relatos Salvajes? ¿Recuerdan la escena del avión? En Londres, varios cines advertirán en un mensaje a los espectadores ante las "turbadoras" similitudes entre la historia que cuenta y el siniestro del avión de Germanwings en los Alpes del pasado martes.

Según ha explicado un portavoz del British Film Institute (BFI), antes de comprar las entradas, los cines indicarán a los espectadores que "cualquier similitud con eventos reales es involuntaria y una desafortunada coincidencia" y que, lo que van a ver, es "una obra de ficción".

En una de las seis historias que narra la película, un hombre se encierra en la cabina de un avión, tal y como hizo Andreas Lubitz con el Airbus A320 que terminó dirigiendo hacia su completa destrucción en los Alpes, terminando con su vida y la de otras 149 personas.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

La cadena Curzon también ha publicado una advertencia explícita en su página web: "Después del accidente aéreo de Germanwings el 24 de marzo, por favor tengan en cuenta que Relatos Salvajes contiene secuencias que algunos espectadores podrían encontrar turbadoras".

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8aa3e02400006c05a362fa

Pese a las advertencias y la coincidencia con el siniestro, según el BFI, los cines de Londres han registrado una amplia afluencia de público para ver le película desde que se estrenó el pasado viernes. "Tuvo muy buenas críticas en la prensa británica la semana pasada, muchos le han puesto cinco estrellas. Es difícil saber cuáles son las motivaciones del público para ir al cine", ha explicado una portavoz.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost