Muchas preguntas alrededor del supuesto vídeo del interior del avión de Germanwings

Muchas preguntas alrededor del supuesto vídeo del interior del avión de Germanwings

AFP

Un portavoz de la Gendarmería francesa ha asegurado que el contenido de los móviles recuperados entre los restos del avión de Germanwings que el pasado martes se estrelló en los Alpes, aún no ha sido analizado.

Lo hace en respuesta a la publicación, por parte de la revista francesa Paris Match y del diario alemán Bild, de una información en la que aseguran haber visto un vídeo grabado con un móvil de los últimos instantes desde el interior del Airbus A320.

"Son completamente falsas", ha dicho Jean-Marc Ménichini, teniente coronel de la Gendarmería francesa, en declaraciones a la CNN, donde ha asegurado que los móviles recuperados de entre los restos todavía no han sido "analizados" por los investigadores. Según el agente, los móviles deben ser aún enviados al Instituto de investigación criminal de la Gendarmería que se encuentra cerca de París.

Entonces, ¿cómo se ha podido conseguir la grabación? ¿Hay algún móvil que haya sido sustraído a la investigación o sí que ha habido algún análisis y una posterior filtración? No quedan muchas más opciones. O alguien miente, o alguien se ha saltado una investigación.

El fiscal de Marsella, Brice Robin, ha pedido a ambas publicaciones que, si realmente tienen en su poder un vídeo del accidente, que lo entreguen a las autoridades "inmediatamente", al tratarse de una prueba que puede ser crucial para la investigación.

¿QUÉ HAY EN ESE VÍDEO QUE HAN VISTO 'PARIS MATCH' Y 'BILD'?

Las imágenes son unos pocos segundos que, al parecer, fueron grabados incluso de forma involuntaria, según cuentan a El Mundo fuentes del medio francés. Las mismas fuentes indican que en él se ve un asiento y luego el techo, sin encuadre ni rostro alguno que pueda identificar a un pasajero, y que se escucha 'Dios mío' en varios en idiomas. Asimismo, insisten en la veracidad del documento que no emitirán por decisión propia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost