NOTICIAS

Funifi Do: una manera divertida de participar en las tareas familiares

02/04/2015 10:15 CEST | Actualizado 05/07/2016 16:46 CEST
FUENFI DO

Hacerse la cama, recoger la ropa, mantener la habitación ordenada o sacar la basura: para los padres una necesidad, para los hijos, un aburrido discurso que sus padres se empeñan en repetir una y otra vez. ¿Cómo conseguir educar a los hijos para que incorporar todas estas rutinas se convierta en un hábito diario?

Está claro que para los niños nunca será demasiado divertido hacer la cama u ordenar la habitación, sin embargo, sí que hay incentivos que los padres pueden ofrecerles para que, les guste o no, terminen haciéndolo. La startup Funifi y la multinacional Unilever han llegado a un acuerdo para trabajar en Funifi Do, una aplicación dirigida a los niños que básicamente convierte la colaboración en las tareas domésticas en un juego. A través de la gamificación, con Funifi Do los padres marcan los objetivos a cumplir, y los niños ganan puntos a medida que los van llevando a cabo. Al final del recorrido, una recompensa: quizá una hora extra antes de irse a la cama, la promesa de una excursión de fin de semana o un regalo a elegir de la propia tienda de Funifi Do.

Funifi Do, además, incorpora la Cleanipedia de Unilever, una enciclopedia virtual de consejos sobre la limpieza que recoge también técnicas para limpiar. Bajo la premisa ¿Qué quieres limpiar? se despliega un amplio abanico de soluciones para limpiar casi cualquier cosa. Desde cortinas hasta biberones, pasando, cómo no, por smartphones.

app fuenfi

Tras firmar la colaboración con Funifi e incorporar la startup a su programa The Unilever Foundry, la firma británico-neerlandesa continúa su proceso de identificación de proyectos digitales disruptivos. Andrea Airoldi, Global media manager de Unilever, comentó sobre Funifi: “Lo que más nos impresionó de Funifi fue su potencial para reinventar la organización de las tareas familiares. Nosotros compartimos muchos de los principios y valores esenciales de Funifi, así que estamos muy emocionados de convertirnos en socios oficiales del equipo”.

Limpiar, ordenar y, en definitiva, educar a los niños de hoy para que, en el día de mañana, se conviertan en adultos responsables. Ésta es la idea de fondo que se esconde tras Funifi Do y que hace que la aplicación sea un proyecto de mucha más envergadura. El equipo de Funifi Do trabaja estrechamente con psicólogos infantiles, profesores y padres para garantizar que la aplicación cumpla los estándares de seguridad online y, a su vez, ofrezca datos cualitativos a los progenitores para que éstos puedan tomar decisiones más informadas.

Concienciar a los niños para que participen en las labores de casa no es tarea fácil, pero con con Funifi Do el objetivo está más cerca.

Este artículo de Cristina Hernández fue originalmente publicado en Mobile World Congress Barcelona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter