NOTICIAS

El piloto Dani Pedrosa será operado este viernes

02/04/2015 17:55 CEST | Actualizado 02/04/2015 17:55 CEST
GETTY

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) se someterá finalmente este viernes a una intervención quirúrgica para tratar de solucionar sus problemas en el antebrazo derecho, una vieja lesión que afloró tras el estreno del Mundial 2015 en Catar el pasado fin de semana y por la cual de momento será baja en Austin y Argentina.

Según informó el equipo Repsol, Pedrosa, que será sustituido por el piloto de pruebas de HRC Hiroshi Aoyama, escuchó las recomendaciones de especialistas en Madrid y Barcelona que aconsejaron el paso por quirófano. La intervención la llevará a cabo el doctor Ángel Villamor en Madrid y se prestará especial atención a la cicatrización de la herida para garantizar una mejor recuperación y menos riesgo de que el problema vuelva a aparecer en el futuro.

"Obviamente, estas no son las noticias que quería compartir con todos vosotros. De todas maneras, después de hablar con algunos expertos doctores y profesionales médicos en los que confío, todos ellos coinciden en que es la única opción para mí", explicó Pedrosa en declaraciones facilitadas por su equipo. Además, el piloto ha explicado que "después de hablar con médicos y expertos" en los que confía, "todos ellos coinciden" en que la operación "es la única opción" que le queda.

El piloto, que pasará por el quirófano este mismo viernes, se someterá a "una técnica especial para ayudar a cerrar la herida" y así "tratar de evitar que este problema continúe afectando" a su brazo derecho. "Esperemos que sea un éxito. Quiero dar las gracias a todos mis fans por su apoyo, pero especialmente a Honda, Repsol, Red Bull y a todos nuestros patrocinadores por su comprensión en estos momentos", agradeció.

Pedrosa, que fue sexto en el Circuito Internacional de Losail el pasado domingo, hizo saltar las alarmas cuando al finalizar la primera carrera del Mundial anunció sus molestias y la necesidad de parar para encontrar una solución. Los problemas originados por el síndrome compartimental reaparecieron en Catar, donde el de Castellar del Vallés se mostró hundido por una lesión, común en los pilotos, que ya le condicionó durante 2014.

La dolencia consiste en una acumulación de presión en el antebrazo que causa un gran dolor y hace que pilotar una moto sea excepcionalmente difícil cuando el músculo crece demasiado para la membrana que lo contiene. Pedrosa llegó a operarse sin éxito ya el año pasado, después del Gran Premio de Jerez. Aún así, tras los entrenamientos de pretemporada este año, el problema estuvo atajado, hasta que el ritmo y la presión de carrera devolvieron el dolor al piloto catalán.

Tras unos días evaluando la mejor solución, Pedrosa ha decidido someterse a un nueva intervención quirúrgica, programada para este viernes 3 de abril por la mañana, y prevé un periodo de recuperación de cuatro a seis semanas. Así las cosas, el piloto Repsol Honda no podrá participar en las carreras de Austin y Argentina, 12 y 19 de abril, dependiendo su retorno a partir de ahí de la evolución y recuperación del piloto.

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter