INTERNACIONAL

Vándalos entran al 'Costa Concordia' a la espera del desguace (VÍDEO)

04/04/2015 17:16 CEST | Actualizado 04/04/2015 17:16 CEST

El crucero Costa Concordia está encallado en su último destino: el desguace. La embarcación, que naufragó en enero de 2012 -un desastre que acabó con la vida de 32 personas-, se encuentra en el puerto de Voltri (Génova) para desmontar sus piezas, pero así sigue, esperando, más de ocho meses después.

Su esqueleto reflotado, oxidado, un puro barco fantasma, está en el dique sin que las autoridades aborden aún un proceso muy caro y lento. Por eso, grupos de grafiteros y de vándalos se internan cada noche en la estructura, apenas sin vigilancia, para usar sus muros como lienzo, llevarse trozos o beber en pandilla en un lugar solitario. AdHoc es uno de los jóvenes que se ha internado en el barco, colándose en el puerto, y que ha grabado y fotografiado su interior.

En el vídeo de arriba tienes el resultado.

El barco, de Costa Cruceros, se hundió frente a la isla italiana de Giglio, en la Toscana. Una maniobra arriesgada del capitán Francesco Schettino, que se aproximó en exceso a la isla, provocó que la nave chocara contra unas rocas y abriera una gigantesca vía de agua de 70 metros de longitud a lo largo del casco, que lo llevó a quedar fuertemente escorado.

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter