POLÍTICA

Dimite el coordinador de jóvenes de Ciudadanos en Madrid por estos tuits

04/04/2015 21:14 CEST | Actualizado 04/04/2015 21:14 CEST

Carlos López, hasta ahora coordinador de jóvenes de Ciudadanos en Madrid, ha pedido disculpas, ha dimitido de su cargo y se ha dado de baja como afiliado del partido después de que este sábado salieran a relucir unos tuits que publicó en 2012 y en los que cargaba contra los catalanes.

La polémica se levantó este sábado por la tarde, cuando el fotoperiodista Jordi Borràs publicó una captura de pantalla con esos polémicos mensajes haciendo mención a Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

Los tuits han corrido con rapidez por las redes sociales e incluso miembros de otros partidos se han hecho eco de ellos. A la vista del revuelo, Carlos López ha pedido disculpas y ha anunciado que abandona sus "funciones en el grupo de trabajo de jóvenes en Madrid". Posteriormente, ha borrado su cuenta de Twitter y ha afirmado que se iba a dar de baja del partido.

Desde la cuenta del partido no se ha hecho referencia a la polémica, aunque Jóvenes de Ciudadanos han asegurado que "esta persona no tiene cargos en C's y se ha procedido a su baja como afiliado". "Sus comentarios contradicen nuestro ideario".

Con todo, el joven sí parecía ser bien conocido en el partido. Por ejemplo, Ciudadanos en Madrid le felicitó hace un año por su "gran labor".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter