NOTICIAS

Madonna desafía la censura en las redes sociales con un desnudo

04/04/2015 21:40 CEST | Actualizado 04/04/2015 21:40 CEST
INSTAGRAM

Madonna ha dado un puñetazo encima de la mesa. Ante las normas de censura de Instagram, la principal red social basada en fotografías, la cantante ha publicado en su cuenta una imagen de sí misma desnuda, con una barra de color negro que cubre sus pechos.

La artista, en el pie de foto, critica la "hipocresía" de las redes sociales y la contesta enseñando su cuerpo, aunque con limitaciones. La imagen fue acompañada del siguiente texto: "¿Por qué es bueno mostrar el culo pero no los senos? Nos estamos ahogando la hipocresía de los medios de comunicación social". Agregó el hashtags #artforfreedom y #unapologeticb ** ch.

Instagram ha estado en el ojo del huracán, diana de la campaña #freethenipple , defendida por celebridades como Scout Willis, que fue la más explícita en su queja al colgar una foto en la que caminaba por Nueva York en topless. Era una protesta porque Instagram le había bloqueado su cuenta por mostrar sus pechos.

La artista Rupi Kaur ha provocado recientemente un debate internacional sobre lo que se debe o no permitir en las redes, tras publicar en la misma red una imagen suya con el pantalón y la cama manchada de sangre menstrual.

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter