NOTICIAS

La modelo María Pineda muere de cáncer a los 54 años

04/04/2015 10:50 CEST | Actualizado 04/04/2015 14:19 CEST
GLOBAL GIFT MARBELLA

La ex modelo María Pineda (Málaga, 7 de noviembre de 1960) ha fallecido tras una larga enfermedad que le fue diagnosticada en 2009. Pineda estaba en tratamiento de un cáncer de pulmón.

La antigua compañera sentimental del bailarín Joaquín Cortés demostró su entereza y fortaleza en varias entrevistas durante su lucha de más de seis años contra el cáncer.

Muy querida por sus compañeros de profesión, fueron muchas las acciones solidarias que se realizaron para ayudarla a superar su enfermedad.

La muerte de la ex modelo andaluza la ha confirmado su amigo y socio, el contertulio de temas de corazón, Kiko Matamoros. "Ha fallecido mi amiga y socia María Pineda. Nunca olvidaremos tu lucha y tu ejemplo. DEP", ha publicado Matamoros en su cuenta de Twitter.

María Pineda comenzó a desfilar antes de cumplir la mayoría de edad, pero fue en 1978 cuando saltó a la fama, al lograr el título de primera dama de honor del concurso de miss España. Más adelante su popularidad aumentó al convertirse en la novia de Cortés, con el que mantuvo una relación de amistad tras su ruptura.

En 2009 le fue detectado a María Pineda un cáncer de pulmón. "Mi cáncer es propio de mujeres de raza asiática no fumadoras, pero me ha tocado a mí. No se puede operar. Lo tengo por causas genéticas. Mis padres murieron así", explicó en una entrevista.

Y así comenzó la batalla de Pineda contra la enfermedad con tratamientos en el Hospital Carlos Haya de Málaga y estancias en clínicas de Estados Unidos y Alemania, que ha llevado con "entereza", según sus allegados.

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter