Investigan los comentarios soeces de unos profesores de Madrid sobre los alumnos y sus padres

Investigan los comentarios soeces de unos profesores de Madrid sobre los alumnos y sus padres

Inspectores de la Consejería de Educación madrileña han acudido este martes al colegio público Tomé y Orgaz de Casarrubuelos para investigar los comentarios despectivos sobre padres y menores por parte de un grupo de profesores en Whatsapp, que han sido buzoneados de forma anónima a los vecinos.

El alcalde de la localidad madrileña, Juan José Huélamo, ha denunciado el caso a la Guardia Civil, según informa El País, después de convocar el lunes una reunión con los vecinos a la que asistió el responsable de la Dirección de Área Territorial (DAT) de Madrid Sur de la Consejería de Educación.

Según el alcalde, "en la madrugada del Viernes Santo se buzoneó en algunas calles un escrito anónimo con una selección de comentarios hechos entre febrero y noviembre de 2014 por una decena de profesores", de los veinte que forman el grupo, creado en su día por la directora del centro. En las conversaciones "hay nombradas personas concretas, madres, profesores, familias y niños con sus nombres, en un lenguaje absolutamente soez, muy duro, más allá de lo estrictamente coloquial, calificando a los niños y a los padres", añade Huélamo al tiempo que indica que los hechos "podrían suponer algún ilícito penal".

Más vídeos en Antena3

LA DENUNCIA DE UN ANTIGUO PROFESOR

A la reunión con los vecinos asistió el director de la DAT, Alberto González, quien informó a las familias que un antiguo docente del colegio interpuso una denuncia administrativa al respecto el pasado 2 de marzo, y que la DAT ya había iniciado el trámite "para saber cuál era la validez jurídica del contenido de un whatsapp", relata el alcalde.

Tras esta primera denuncia administrativa, la DAT obtuvo la totalidad de los contenidos wasapeados, unas "60 páginas por lo menos", para contextualizar los comentarios, ya que la selección de conversaciones buzoneadas anónimamente ocupa cinco folios. Estos comentarios despectivos, que en un principio "pertenecen al ámbito de lo privado", se han hecho públicos con el buzoneo, que pese a no llegar a todos los hogares, "corrió como la pólvora" por el pueblo.

En la reunión, en la que los vecinos expresaron "su enfado y su descontento", la DAT se comprometió a iniciar los trámites administrativos y en 15 días tomar las decisiones que correspondan. El colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Tomé y Orgaz tiene 396 alumnos y unos 26 profesores, y tres cuartas partes de la plantilla son funcionarios.