Botellas de agua de diseño para no malgastar plástico

Botellas de agua de diseño para no malgastar plástico

Desde hace años la industria del agua embotellada ha logrado que un producto gratuito no solo se venda en tiendas, sino también que sea un elemento que denote distinción y lujo. El diseño de las botellas es en buena parte responsable de este salto cualitativo en el consumo de este sector.

Muchos otros modelos funcionales y sostenibles han cambiado también el modo de consumir agua corriente y logran que miremos con otros ojos al líquido transparente. Estas seis propuestas son un ejemplo de lo mucho que el agua se apoya en la creatividad y la tecnología.

1.- COOL IT

  5c8aa4f52300002f00e6e2a4

El diseñador canadiense Francis Cayouette ha encontrado un híbrido entre la jarra tradicional y una moderna botella en esta propuesta que cuenta con un cierre de goma de forma circular. Creado para la firma danesa Stelton, este envase de 1,5 litros es una reinvención de las botellas del siglo XIX con cierre metálico. Si te recuerda a IKEA es porque su creador trabajó para la multinacional durante un tiempo.

2.- OOHO

  5c8aa4f525000052068175be

El español Rodrigo García González junto a Pierre Paslier y Guillaume Couche forman Skipping Rock Lab, donde han creado la premiada Ooho. Esta revolucionaria idea permite que cada uno de nosotros podamos hacer nuestro propio envase de agua y que además nos lo comamos. La membrana gelatinosa que recubre el agua está elaborada con algas y se inspira en la que envuelve a las yemas de huevo. El proceso de esferificación, que ya se aplicaba en gastronomía para otros usos, consiste en encapsular un alimento en gelatina para que adopte una forma fija.

3.- VAPUR

Vapur Reflex was named #5 in College Magazine's Top College-Friendly Water Bottles!

Desde Canadá y Estados Unidos llega la antibotella de agua. Es flexible y puede enrollarse, por lo que transportarla cuando está vacía es de lo más sencillo. Cuando está llena, su diseño permite engancharla a un bolso o mochila. Funciona como el tubo de la pasta de dientes, está compuesta por materiales antimicrobiales y se puede lavar y congelar.

4.- DOPPER

  5c8aa4f5240000f404a36612

“La botella es el mensaje”, dice la página web de este diseño holandés ideado para disminuir el uso masivo de plástico. Casi medio millón de botellas se desechan cada minuto en los Estados Unidos y solo un porcentaje muy pequeño de ellas se vuelven a usar. Este envase de medio litro reutilizable, cuya parte superior sirve como vaso, surge ante estos datos de consumo. Un porcentaje de recaudación de las ventas está destinado a sus proyectos para crear fuentes de agua potable en Nepal.

5.- S'WELL

  5c8aa4f52300000401236a4a

Además de cuidar su elegante estética, este modelo fabricado en acero inoxidable es en realidad una versión moderna del termo de toda la vida. Es capaz de mantener el líquido frío durante 24 horas y caliente durante doce horas sin que las manos noten la alta o baja temperatura. Su colección S’cented incorpora aromas naturales a sus distintos modelos.

6.- BOOBLE

Booble no sólo es colorista, es también una botella de agua que filtra su contenido mientras se bebe en ella. El accesorio estrella es un filtro de carbono activo que elimina el cloro y los contaminantes orgánicos del agita del grifo. Un modelo pensado para todos aquellos que pasan la mayor parte del día en activo. Cada filtro es reemplazable y tiene una vida útil de 150 litros, es decir 300 usos.

  5c8aa4f53b000072066c4977

Ve a nuestra portada

  5c8aa4f5360000a61b6bc863

Síguenos en Facebook

  5c8aa4f52300005400e6e2a8

Síguenos en Twitter