Cuando los bebés posan bajo el agua, sus fotos parecen de otro mundo

Cuando los bebés posan bajo el agua, sus fotos parecen de otro mundo

Seth Casteel / Underwater Babies

El fotógrafo Seth Casteel ha logrado hacerse un nombre gracias a sus preciosas imágenes de cachorritos y de perros nadando bajo en agua, fotos que ha recopilado en cinco libros distintos. Ahora, con su último proyecto pone su objetivo en una especie diferente de pequeñas criaturas nadando bajo el agua: los bebés humanos.

Underwater Babies (que podría traducirse como Bebés bajo el agua) muestra fotos de chiquillos durante sus clases de natación. Casteel colaboró con 18 escuelas de natación infantiles de 10 estados distintos de Estados Unidos y se coló en las clases con su cámara, como ha contado a HuffPost Parents. Los bebés tenían entre cuatro meses y medio y 17 meses y, cómo no, se sumergieron bajo el agua "una vez o dos, durante un segundo o dos" en sus clases, comentaba el fotógrafo. "Así que mi momento para sacarles una foto era extremadamente limitado", relata.

Para Casteel, la palabra "natación" debe ser un "término amplio" para definir lo que los bebés hacen. "Todos aguantaban la respiración, abrían sus ojos y aprendían una serie de habilidades que les ayudaban a mantenerse seguros y tranquilos dentro del agua".

  5c8aa523360000a61b6bc8f7

El fotógrafo asegura tener dos metas en mente con su proyecto Underwater Babies: "Homenajear a los bebés y salvar vidas".

"Los bebés nos traen alegría y nos inspiran", afirma Casteel, que añade: "Las imágenes también nos animan a tener una conversación acerca del agua. El agua es un lugar maravilloso, pero también puede entrañar peligros". El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) informa de que el ahogamiento todavía es una de las principales causas de muerte accidental entre niños menores de cinco años.

"Nadie es inmune a la tragedia, pero siguiendo los pasos correctos podemos ayudar a prevenirla", explica el artista. "Las clases de natación infantil pueden ayudar a reducir el riesgo de ahogamiento hasta en un 88%. Espero que estas fotos inspiren la conversación entre los padres, y que eso implique una oportunidad para enseñarles acerca de la importancia de las lecciones [de natación] y sus beneficios asociados".

Underwater Babies ya está a la venta en Amazon.

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Padres de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8aa52720000043046f773d

Ve a nuestra portada  

  5c8aa5272400006b054c2b35

Síguenos en Facebook  

  5c8aa528240000f404a366b3

Síguenos en Twitter