Un nuevo vídeo muestra los instantes previos a la muerte de Walter Scott por disparos de un policía

Un nuevo vídeo muestra los instantes previos a la muerte de Walter Scott por disparos de un policía

Las autoridades de Carolina del Sur (EEUU) han publicado un nuevo vídeo en el que se muestran los minutos previos a la muerte a tiros de Walter Scott, un hombre negro de 50 años, a manos del agente de policía Michael Slager, acusado de homicidio.

Las imágenes, grabadas desde el coche del policía, muestran cómo Slager se baja del coche para pedirle la documentación a Scott tras ver que circula con una luz rota. Éste le explica que no tiene seguro del coche y le entrega su carnet de conducir.

Cuando el agente vuelve al vehículo para comprobar la documentación, Scott hace un primer amago de abandonar su coche, a lo que el policía le advierte de que vuelva a introducirse en él. Segundos después, Scott vuelve a abandonar el coche, esta vez corriendo, y el agente sale tras él.

Son los instantes previos a que Slager disparase por la espalda a Scott hasta en ocho ocasiones, pese a que éste no portaba ningún arma. Este instante no queda reflejado en el nuevo vídeo publicado por la División de Fuerzas de la Ley de Carolina del Sur.

El agente Michael Slager, de 33 años y raza blanca, compareció ayer ante el juez, un día después de ser detenido por la muerte el pasado sábado de Scott.

El artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.