En cierto modo, un gin-tonic le salvó la vida

En cierto modo, un gin-tonic le salvó la vida

Eva Addison pensó que era alérgica al gin-tonic cuando, después de tomar una copa, vio que tenía una hinchazón en la zona de la clavícula.

Pero unos meses más tarde le diagnosticaron una extraño cáncer llamado linfoma de Hodgkin.

Después de recibir tratamiento, esta chica de 24 años de edad ha recibido el alta, pero quiere concienciar de la importancia de ayudar a otros a reconocer los síntomas que tuvo ella.

"Supongo que, mirando hacia atrás, el alcohol me salvó la vida. Llevaba sintiéndome mal desde hace tiempo, y cada vez que bebía volvía con hinchazón y dolor", asegura Addison, según el MailOnline. "Cuando fui al médico de cabecera me dijeron que no había nada de qué preocuparse".

El linfoma de Hodgkin es un cáncer poco común que se desarrolla en el sistema linfático. Alrededor de 1.900 personas son diagnosticadas cada año de esta enfermedad en el Reino Unido. Aunque puede afectar a cualquier persona de cualquier edad, es más común entre los que tienen 20 años, como Addison, y los mayores de 70.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8aa5d120000045046f78f9

De acuerdo con el NHS, el síntoma más común del linfoma de Hodgkin es una inflamación indolora en un ganglio linfático, por lo general en el cuello, axila o ingle.

Cancer Research UK señala que estas hinchazones en ocasiones pueden llegar a ser más dolorosas después de beber alcohol, lo que explica por qué Addison notó su hinchazón tras beber gin-tonic.

Addison volvió a su médico de cabecera cuando su hinchazón empeoró y también comenzó a experimentar sudores nocturnos y erupciones. En enero de 2014, recibió el diagnóstico devastador en el Hospital de Liverpool.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8aa5d12400006b054c2cdd

Se sometió a seis meses de quimioterapia, pero experimentó complicaciones. "He perdido mucho músculo y estaba muy cansada. Estaba tan cansada y con tanto dolor que apenas podía ponerme de pie. A pesar de que sólo tenía 23 años, me sentí como si tuviera un cuerpo de 90", recuerda.

Afortunadamente, Addison recibió el alta en septiembre de 2014.

Este artículo se publicó originalmente en la edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

¿HAY ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR? AVÍSANOS

  • Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto.
  • Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook.
    • Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.