POLÍTICA

IU de Madrid se retracta y no incluirá 'Ganemos' en su denominación

11/04/2015 17:36 CEST | Actualizado 11/04/2015 17:36 CEST
EFE

Izquierda Unida Comunidad de Madrid se ha retractado este sábado y no incluirá el término 'Ganemos' en su denominación para las elecciones autonómicas y a la Alcaldía de la capital, quedando finalmente como IU-Los Verdes.

Según ha informado el partido político en un comunicado, la Ejecutiva Regional ha tomado esta decisión "ante la polémica generada en ciertos espacios, sobre todo en la ciudad de Madrid", y con el objetivo de "no generar divergencias y buscar puntos de encuentro para el cambio político".

"La dirección de IUCM acordó en su día sumarse a las otras federaciones de IU y a los numerosos municipios españoles que, en el ámbito de sus competencias, decidieron crear un espacio convergente con la sigla 'Ganemos'', ha explicado el partido, en la misma línea de lo asegurado este sábado por el candidato a la Presidencia regional, Luis García Montero, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, donde ha apuntado que incluir 'Ganemos' en el nombre fue "un error".

IUCM incide además en que "respetará los diferentes procesos de convergencia municipales en los cuales lleva trabajando desde hace tiempo en la Comunidad de Madrid".

Por su parte, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ya criticó este viernes que la federación de Madrid hacía "trampas" con su decisión de incorporar el término 'Ganemos' al logo de su campaña y apuntaba en Twitter que "la izquierda ha de ser ética".

En la misma línea, Ganemos Madrid denunció la "patética estrategia de confusión" de la dirección de IU en la Comunidad de Madrid para "usurpar" su nombre, lo que demuestra "la desesperación de una federación sin legitimidad política ni ciudadana", apuntaron en un comunicado.

Ganemos Madrid es una plataforma municipalista creada por asociaciones y personas independientes, a la que se sumaron miembros de Equo, Por un Mundo Más Justo, y la sección crítica de IU, encabezada por Tania Sánchez, y que después de un proceso de confluencia se integró, junto a Podemos, en la candidatura Ahora Madrid. A través de un comunicado, ha denunciado la "patética estrategia de confusión" de la dirección de IU en la Comunidad de Madrid para "usurpar" su nombre, lo que en su opinión demuestra "la desesperación de una federación sin legitimidad política ni ciudadana".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Alberto Garzón



IU vintage



OFRECIDO POR NISSAN