López (PSOE), a Rajoy: "Nunca ha estado dentro de la crisis, gobierna para unos pocos"

López (PSOE), a Rajoy: "Nunca ha estado dentro de la crisis, gobierna para unos pocos"

PSOE

Duelo de precampaña. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presumido este sábado de las medidas de su partido en el Palacio Municipal de Congreso de Madrid… y, a escasos metros, desde la convención municipal del PSOE le ha respondido el secretario de Acción Política y Ciudadanía, Patxi López: “Nunca ha estado dentro de la crisis, gobierna para unos pocos”.

De esta manera han reaccionado los socialistas a las proclamas del presidente, que ha dicho que el PP se presenta a las elecciones con el “aval de la recuperación”. Para López, Rajoy habla de “una España en la que viven muy pocos españoles”, mientras que hay “millones de parados que no tienen ninguna cobertura, familias que no tienen recursos, miles de jóvenes que han hecho las maletas y que han tenido que salir al exilio económico como en la época de la dictadura”.

En declaraciones a los periodistas, el exlíder del PSOE vasco ha asegurado que “la salida de la crisis de Rajoy nos está llevando a un país de absoluta desigualdad, con miles de personas abandonadas en la exclusión y en la pobreza”.

“Hay una alternativa clara, que es el PSOE, con propuestas y con ejemplos de alcaldes que utilizan recursos públicos para resolver los problemas de la gente”, ha apostillado.

Según López, da igual si el PP tiene una crisis interna, porque la tiene con la ciudadanía. “La mayoría de la gente rechaza de manera clara y nítida las políticas de derechas. Hoy el partido que pierde apoyos a chorros es el PP”.

Además, las listas del Partido Popular, ha proseguido López, están “llenas de manzanas con gusanos y su columna vertebral está llena de corrupción”. “Si quiere hablar de manzanas podridas, que empiece a adoptar decisiones de verdad”, ha aseverado.

López también se ha pronunciado sobre la reciente declaración del expresidente andaluz José Antonio Griñán ante el Tribunal Supremo por el caso de los ERE. El dirigente socialista ha dicho que ha pasado lo que quería el PSOE, que era que empezaran ya a declarar para "contar la verdad". “Por fin la Justicia tendrá que adoptar las decisiones y esclarecer los hechos y la verdad, favorezca a quien favorezca”.

El exlehendakari ha mostrado su cofianza en Griñán y Manuel Chaves. No obstante, ha recordado que el PSOE ha establecido que si a alguien le imputan un delito de corrupción, debe dejar su cargo y no ir en las listas.

  5c8aa5db2000009e046f7915

Ve a nuestra portada

  5c8aa5db360000a61b6bcab5

Síguenos en Facebook

  5c8aa5db250000e203c95e19

Síguenos en Twitter