Rajoy, sobre Podemos y Ciudadanos: "No estamos para amateurismos"

Rajoy, sobre Podemos y Ciudadanos: "No estamos para amateurismos"

"¿Estamos mejor que hace cuatro años? sí o no". No es la pregunta de una encuesta, sino la cuestión que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere que los miembros del PP hagan a la gente durante la campaña y precampaña para las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

"Nos presentamos con el aval de una recuperación que está ahí. El cambio es una realidad incontestable. La gran pregunta que todos debemos hacernos es: '¿Estamos mejor que hace cuatro años?' Sí o no", ha cuestionado Rajoy en la convención que el PP celebra en el Palacio de Congresos para presentar el programa marco autonómico y sus cabezas de cartel en las 13 comunidades.

"¿En la creación de empleo estamos mejor que hace cuatro años? Si o no", ha repetido Rajoy, que ha recibido la contestación de 'sí' por los miembros del partido. "Esa es la gran pregunta que tenemos que llevar al ánimo de todos los españoles este año porque es la pregunta que van a contestar con su voto", ha subrayado.

"NO ESTAMOS PARA AMATEURISMOS"

Rajoy ha puesto este sábado en valor la experiencia y la cualificación de sus candidatos a las elecciones del 24 de mayo frente a los que presentan otras nuevas formaciones, en alusión a Podemos y Ciudadanos. "No estamos para amateurismos", ha proclamado.

Además, ha recordado a los candidatos del PP que se presentan a las elecciones con la "bandera de la eficacia y la responsabilidad", así como con el "aval de la recuperación" frente a "populismos", "sectarismos", "fenómenos que surgen y desaparecen" y recetas del pasado que, a su juicio, han sido un "fracaso", en alusión a Podemos, Ciudadanos y PSOE.

"Los candidatos del PP son políticos preparados, cualificados, saben de lo que hablan y saben lo que hacen, tienen experiencia. No estamos para amateurismos en los tiempos en que vivimos. Conocen palmo a palmo cada rincón de su autonomía porque la han recorrido en muchas ocasiones", ha proclamado.

"Detrás de los demagogos y de los populistas de todo signo, hay millones de españoles que no lo son y nos están mirando. Gente honrada, que trabaja, que se preocupa por su país, que quiere empleo, que quiere las cosas que quieren los seres humanos normales", ha afirmado.

HONRADOS A PESAR DE LAS "MANZANAS PODRIDAS"

Y de nuevo ha defendido Rajoy la honradez de los dirigentes y miembros del PP a pesar de las "manzanas podridas" que haya habido en sus filas como hay, ha dicho, "en todas partes".

El jefe del Ejecutivo ha confesado que para él es "reconfortante" ver cómo se recupera la economía, porque es, ha dicho, "muy duro" tomar una y otra decisión "y ver que los resultados tardan tanto en llegar". "Pero ya están llegando", ha insistido.

Rajoy ha defendido el programa electoral que el PP presenta en toda España a las elecciones frente a las "ocurrencias mediáticas" de otros. "Nosotros no vamos a suprimir ningún medio de locomoción", ha exclamado, en alusión a la última propuesta de Ciudadanos sobre el AVE. El PP, ha proseguido, se presenta con medidas "realistas" que cuentan con el "aval" y la "experiencia" de muchos años.

  5c8aa5d3360000a61b6bca9b

Ve a nuestra portada

  5c8aa5d33b000037066c4b9b

Síguenos en Facebook

  5c8aa5d32500005806817821

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es