NOTICIAS

Elena Anaya y Gemma Mengual se unen a Greenpeace para salvar el Ártico

12/04/2015 19:33 CEST | Actualizado 12/04/2015 19:48 CEST

La actriz Elena Anaya y la nadadora Gemma Mengual se han unido a Greenpeace en su nueva campaña para intentar salvar el Ártico de los efectos catastróficos del cambio climático. Ambas han viajado a la zona, dentro del empeño de la formación ecologista en concienciar a los ciudadanos del riesgo que para todos supone el deshielo.

"En los últimos 30 años hemos perdido tres cuartas partes de la capa de hielo flotante de la cima de la Tierra.

Durante más de 800.000 años el hielo ha sido una característica permanente del océano Ártico. Ahora se está derritiendo por el uso desmesurado de energías fósiles sucias y, en un futuro cercano, el hielo podría desaparecer por primera vez desde que los humanos pisamos la Tierra. Esto sería devastador tanto para los pueblos como para los osos polares, narvales, morsas y los demás moradores del Ártico, así como para el resto de la Humanidad", explica Greenpeace. "El hielo refleja gran cantidad de calor solar hacia el espacio y mantiene así fresco al planeta y estabiliza los sistemas meteorológicos de los que dependemos para cultivar nuestros alimentos. Proteger el hielo significa protegernos a todos".

Mengual y Anaya están mandando numerosas fotos por redes sociales para ir narrando su viaje y su aprendizaje, del que se están haciendo eco famosos como Antonio Banderas o Eduardo Noriega.

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN