TENDENCIAS

'El Ministerio del Tiempo' cierra la temporada con un 'cameo' de Jordi Hurtado

12/04/2015 18:43 CEST | Actualizado 12/04/2015 18:43 CEST
EFE

Su fama le precede: Jordi Hurtado es inmortal. O, al menos, eso se dice en las redes sociales. Con esa percha, la serie El Ministerio del Tiempo despedirá este lunes su primera temporada con un capítulo que incluye un cameo del presentador de Saber y Ganar.

Una nueva muestra de repasar la historia con humor y un "toque fresco en la forma de narrar, muy pop", una de las claves del éxito que ha cosechado esta ficción, según explica a Efe su productor, Javier Olivares, que afronta una segunda temporada con el convencimiento de que "las series que buscan todos los públicos ya no funcionan".

En el capítulo de este lunes, Amelia (Aura Garrido), Julián (Rodolfo Sancho) y Alonso (Nacho Fresneda), la patrulla que viaja al pasado con la misión de que los hechos históricos discurran como los conocemos, se preguntará si merece la pena salvar la vida de famosos personajes cuando a cambio no pueden evitar la muerte de sus seres queridos.

HURTADO, FUNCIONARIO DEL MINISTERIO

Todo ello durante un viaje a la Residencia de Estudiantes donde Luis Buñuel, Salvador Dalí y Federico García Lorca gestaron algunos de los mejores trazos de la cultura española, y en el que algo tendrá que ver un funcionario del Ministerio interpretado por Jordi Hurtado.

De cara a la nueva entrega, que contará con otros 8 capítulos, Olivares trabaja ya en el "arco de temporada", las líneas generales de tramas y personajes que dejó hecho su hermano Pablo, cocreador de la ficción y fallecido en noviembre de 2014.

"Entramos en la fase de hacer crecer el arco de temporada con diseño de producción, y eso me preocupa, porque esta serie ha vivido por encima de sus posibilidades, no parece que cueste 550.000 euros por capítulo", confiesa el productor, y apunta que el del presupuesto es uno de los temas que "habrá que hablar" con los responsables de TVE.

TE PUEDE INTERESAR