POLÍTICA

Pablo Iglesias cree que Aznar y González se parecen "más que nadie en este país"

13/04/2015 10:24 CEST | Actualizado 13/04/2015 10:24 CEST
GTRES / EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este lunes que los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar "se parecen más que nadie en este país" porque los dos son "favorables a los Consejos de Administración y a una manera de hacer política contraria a los intereses de la gente".

Así lo ha asegurado el líder de Podemos en declaraciones de los medios antes de presentar en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en el Hotel Ritz al candidato de la formación "morada" a presidir la Comunidad de Madrid, José Manuel López, en respuesta a la afirmación de González, quien aseguró este domingo en el programa de Cuatro Viajando con Chester que Iglesias le recuerda a Aznar.

Durante su presentación del aspirante a presidir Madrid, Iglesias también ha aprovechado para criticar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al PP. "Rajoy dice que buscamos a los candidatos en cafeterías. No las buscamos en cafeterías pero hay gente decente en las cafeterías. En los equipos de financiación y tesorerías del PP quizás no tanto", ha rechazado.

"NUESTROS CANDIDATOS SE PARECEN A LA GENTE CORRIENTE"

En este sentido, ha apuntado que el hecho de que la gente que participa en Podemos no se parezca, a su juicio, "demasiado a la gente de los viejos partidos", es algo que "tiene muy preocupado al señor Rajoy". "Estamos orgullosos de que nuestros candidatos y la gente como José Manuel se parezcan a la gente corriente", ha remachado.

Iglesias ha iniciado su presentación recordando la broma que ya utilizó en junio del pasado año cuando ofreció su primer desayuno informativo en el Hotel Ritz. "Dije que pocos se podían imaginar que una persona como yo pudiera dar una conferencia en el Ritz. Dije que me imaginarían entrando en este hotel con intención de nacionalizarlo o expropiando los abrigos de pieles a las señoras, y nada más lejos, queremos siempre dialogar", ha defendido.

EL PP, "EXPERTO" EN "PRIVATIZAR Y CORRUPCIÓN"

Tras destacar la "experiencia" laboral de López antes de dar el salto a la política, Iglesias ha criticado que "el PP también tiene mucha experiencia" pero "en privatizar lo público" y en "corrupción". "Madrid es un ejemplo de ello", ha apostillado, para añadir que prueba de ello es la candidata del PP a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, "la señora de los doscientos contratos de la Gürtel", que estuvo al frente de la Comunidad.

"Frente a eso, nosotros también tenemos experiencia, la de trabajar para la gente. Es un honor presentar al que va a ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid y que entiende que lo fundamental no es tener amigos poderosos ni redes clientelares. Lo fundamental de Madrid son sus gentes", ha concluido.

TE PUEDE INTERESAR

OFRECIDO POR NISSAN