Arde un enorme buque al sur de Gran Canaria

Arde un enorme buque al sur de Gran Canaria

EFE

El pesquero incendiado este sabado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria continúa ardiendo y ha sido remolcado mar adentro, a unas 20 millas al sur de Gran Canaria, ante la imposibilidad de apagar el fuego, ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo.

El barco, de nombre "Oleg Naidenov" y de bandera rusa, fue remolcado inicialmente esta madrugada fuera del recinto portuario ante el riesgo de que virase como consecuencia de la gran cantidad de agua utilizada para apagar el fuego.

Posteriormente, fue alejado de tierra hacia el este y conducido más tarde hasta el sur de la isla, donde ha sido abandonado en alta mar sin ningún peligro para la navegación, ya que se dan avisos constantemente y está siendo vigilado, ha indicado Salvamento Marítimo.

Se desconoce cómo puede evolucionar el buque, de grandes dimensiones, ya que en situaciones similares, a veces las embarcaciones han continuado ardiendo varios días y en otras, se han hundido rápidamente.

El pesquero se incendió hacia las 13.30 horas del sábado, cuando se encontraba atracado en el muelle Reina Sofía, sin que el fuego provocase daños personales.

El fuego se originó en una caldera de la sala de máquinas del barco, lo que provocó la evacuación de sus 72 tripulantes, que tuvieron que ser atendidos primeramente en el muelle y trasladados más tarde a un hotel.